LOADING

Type to search

El Riesgo País de Ecuador superó la barrera de los 1 600 puntos

martes, febrero 21, 2023
Según el Ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, se debe a la inestabilidad política que la Asamblea Nacional ha generado
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Riesgo País de Ecuador se ubica en 1632 puntos. Este indicador refleja la gran preocupación que hay en el mercado internacional por la incertidumbre política que se vive en el territorio nacional.

Este puntaje alcanzó el Ecuador en julio de 2022 cuando en el marco de las manifestaciones indígenas se ubicó en 1600 puntos.

Según el Ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, se debe a la inestabilidad política que la Asamblea Nacional ha generado. “La certeza económica contrasta con la incertidumbre política que emana de la Asamblea que actualmente. El mercado teme que en el 2025 en adelante vuelva el populismo económico”, comentó.

Este indicador ha venido creciendo en el país desde inicios de febrero tras el revés político del Gobierno en el referéndum. Pasó de 1120 puntos el viernes 3 de febrero a 1415 puntos el lunes 6 de febrero. Sin embargo, para el martes 7 de febrero este indicador se ubicaba en 1514 puntos. Esto, en medio de las denuncias de la presunta red de corrupción en las empresas públicas que la Fiscalía investiga como el “Caso Encuentro”.

“No se trata de quien está en el cargo presidencial, se trata de la institucionalidad que tenemos” dice Ricardo García, analista económico.

Con información de Teleamazonas

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com