LOADING

Type to search

Cuatro días de música, desfiles, festivales y gastronomía, en el carnaval de la Sierra

viernes, febrero 17, 2023
Arranca el feriado y en la Sierra se alista una amplia agenda para disfrutar del Carnaval. Entre las actividades se incluye música, ferias y más.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Arranca el feriado y en la Sierra se alista una amplia agenda para disfrutar del Carnaval. Entre las actividades se incluye música, ferias y más.

Los programas se organizan para el próximo asueto nacional de cuatro días, y que se vivirá desde este sábado 18 de febrero del 2023.

La agenda de Guaranda incluye música

La agenda de Guaranda, donde se vive uno de los carnavales más esperados, incluye música y folclor.
Uno de los eventos musicales para este feriado de Carnaval que se alista para esta semana es el concierto de Jessi Uribe previsto para el próximo 19 de febrero del 2023.

La cita será en la Plaza del Carnaval, a las 15:00, y también contará con la presencia de artistas locales como Juventud Bolivarense y Tierra Canela.

En esta ciudad ya se cumplió el esperado ingreso del Taita Carnaval y otros programas que coinciden con esta celebración, como el Pawkar Raymi o Fiesta del Florecimiento. Por ejemplo, este fin de semana se llevó a cabo la elección y coronación de la Ñusta.

Otavalo vive el Pawkar Raymi

El feriado de Carnaval coincide con la Fiesta del Florecimiento, que también se festeja a lo grande en Otavalo, provincia de Imbabura. La agenda, que arrancó en enero pasado, se extiende hasta el 26 de febrero.

La concentración principal está en Peguche donde se celebra el Pawkar Raymi con música, tradiciones y un campeonato deportivo. Uno de los eventos más esperados es el concierto Wambra Pawkar, previsto para el lunes 20.

Baños invita a los turistas

Otras localidades preferidas por los visitantes nacionales también arman sus festejos por el feriado de Carnaval. Así lo hacen en Baños de Agua Santa, en Tungurahua, donde invitan a los turistas a disfrutar de sus atractivos naturales y recreativos.

En esta localidad también se organiza un concierto en el estadio José Silva Romo, el lunes 20 de febrero, desde las 11:00. Allí se presentarán los artistas Alzate Papaaa (Colombia), Shanty y Tierra Canela. El evento es gratuito.

El Austro se une a la fiesta

Para los viajeros y festivos hay más opciones para visitar en el sur del país. El Austro, por ejemplo, se una a la fiesta del Carnaval con algunas actividades.

En Gualaceo (Azuay) la programación festiva sigue esta semana con más ferias gastronómicas y la elección de la Reina. El sábado 18 se llevará a cabo el Alhaja Carnaval, una exposición cultural y gastronómica, que será desde las 14:00. Y el domingo 19, desde las 10:00, se prevé el desfile de carros alegóricos y comparsas.

Esta semana, el Carnaval de Cuenca se vive en su punto álgido. Para este jueves ya está todo listo para el tradicional Jueves de Compadres, en la Plaza de San Francisco.

Mientras que para el viernes 17 de febrero de 2023 se prevé el desfile de comparsas, carros alegóricos y bandas de pueblo. Y otro recorrido se alista para el sábado, desde el Parque de San Blas, a las 12:30.

La Fiesta de la Fruta sigue en Ambato

Por otro lado, la Fiesta de la Fruta y las Flores sigue en Ambato durante los días del feriado de Carnaval (del 18 al 20 de febrero).
Para el sábado 18, por ejemplo, se prevé la Feria Flores, Frutas y Pan en el Parque Cevallos, desde las 11:00.

Para el domingo 19 se prepara el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, por las calles céntricas de Ambato.
El lunes 20 habrá un Festival de instrumentos andinos, en el Parque de las Flores a las 14:00. Y el martes 20 el cierre de las fiestas en el Parque Central de Huachi Grande, también a las 14:00.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com