LOADING

Type to search

¿Con o sin mascarilla en los planteles educativos?

miércoles, febrero 8, 2023
El Gobierno instó a que los estudiantes cuenten con las dosis completas de vacunas tanto contra el covid-19 como del esquema general
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El Ministerio de Educación emitió un comunicado este miércoles, 8 de febrero de 2023, tras la última decisión tomada por las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional con respecto al uso de la mascarilla.

La Cartera de Estado señaló que “se recomienda el uso voluntario de mascarilla en lugares abiertos o cerrados de las instituciones educativas, así como dentro del transporte escolar”.

Esto luego de que el COE Nacional, el martes 7 de febrero, resolvió retomar al uso voluntario de la mascarilla en espacios abiertos o cerrados, así como en el transporte público.

Educación aclara que el uso de la mascarilla será obligatorio para todas las personas (estudiantes, docentes o personal administrativo) que presenten síntomas respiratorios.

¿Cómo actuar si presenta síntomas respiratorios?

Además, las personas con enfermedades respiratorias deberán tomar medidas de aislamiento voluntario por cinco días. O también podrán hacer una prueba de covid-19 o influeza.

El Gobierno instó a que los estudiantes cuenten con las dosis completas de vacunas tanto contra el covid-19 como del esquema general.

En el Ecuador se registra una reducción sostenida de casos de coronavirus. El ministro de Salud, José Ruales, informó el 7 de febrero, en la reunión del COE, que los contagios bajaron, pese a las fiestas y el feriado de fin de año 2022.

“Se presentaron 656 casos, no hubo incremento después de las festividades de Navidad y Año Nuevo, existió una reducción sostenida en todas las provincias del país”, aseguró.

El Secretario de Estado también reportó que se registraron 2 muertes en las últimas cuatro semanas. Según Ruales, se trató de personas mayores de 65 años, que “no tenían las dosis completas de vacunación” contra el coronavirus.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com