El feriado de Carnaval es el más largo del año. Cuatro días de descanso para los ecuatorianos entre el 18 y 21 de febrero.
De acuerdo con Cristian Páliz, especialista de pronósticos del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), el clima será variable los días del feriado.
Entre el viernes y domingo será más visible el brillo solar. La temperatura en Quito se mantendrá entre los 23 y 24 grados centígrados.
Sin embargo, para horas de la tarde se podrían presentar lluvias en lugares específicos. Especialmente el norte y sur de Quito.
Mientras que lunes y martes la temperatura bajará a 20 grados y la sensación térmica podría ser menos por la falta de sol.
“El sol ayuda a que se abriguen nuestras cosas, la ropa, la casa y por eso aumenta la temperatura”, explica Páliz. Es por eso que en ocasiones la sensación de frío permanece, aunque la temperatura no haya descendido.
Pero es más probable que llueva en esos días. Aunque no se pronostican eventos fuertes, solo chubascos más generalizados.
Las zonas del interior del Litoral serán las que tendrán mayor cantidad de lluvia durante el feriado. Y lo propio con el extremo este de la Amazonía.
Para la Sierra la situación es diferente. La parte central tendrá pocas precipitaciones y los extremos acumularán más agua.
Aun así, el especialista explica que el clima podría ser cambiante. Por lo que es necesario que la comunidad se mantenga alerta a la información oficial.
Páliz añade que el Inamhi emitirá una alerta temprana en caso de que las condiciones cambien. Ya que continúa la época lluviosa y el fenómeno de La Niña.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa