LOADING

Type to search

COE Nacional dispone uso voluntario de mascarilla

martes, febrero 7, 2023
La autoridades sanitarias también exhortaron a los ecuatorianos a continuar el proceso de vacunación contra el covid-19 e influenza, especialmente a las personas mayores de 65 años, pacientes con inmunosupresión, niños y mujeres embarazadas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso, este 7 de febrero del 2023, retornar al uso voluntario de mascarilla en espacios cerrados y abiertos a escala nacional ante la reducción de contagios de enfermedades respiratorias.

No obstante, el organismo estableció su obligatoriedad en centros de salud, hospitales, centros gerontológicos y residencias de adultos mayores. Y también para personas que presenten sintomatología respiratoria.

Además, se recomienda utilizar el tapabocas en el transporte público y realizarse una prueba de covid-19 ante cualquier sintomatología respiratoria. Las personas que presente un diagnostico positivo deberán llevar a cabo un aislamiento voluntario durante cinco días a partir del inicio de sintomatología y utilizar mascarilla por cinco días adicionales, sugiere el COE.

La autoridades sanitarias también exhortaron a los ecuatorianos a continuar el proceso de vacunación contra el covid-19 e influenza, especialmente a las personas mayores de 65 años, pacientes con inmunosupresión, niños y mujeres embarazadas.

El ministro de Salud, José Ruales, mencionó que en el último mes se presentó una reducción sostenida de los casos de Covid-19. “Se registraron 656 casos. No hubo incremento después de las festividades de Navidad y Año Nuevo, existió una reducción sostenida en todas las provincias del país», enfatizó. Y agregó que el 100% de muertes en el último mes ocurrieron en personas mayores de 65 años que no tenían el esquema de vacunación completo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com