LOADING

Type to search

Ardem Patapoutian – Fronteras en Neurociencia: Percepciones y Conciencia

jueves, febrero 16, 2023
El premio Nobel de medicina 2021 es invitado por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) para un intercambio académico en Ecuador. Patapoutian compartirá sus conocimientos y avances en la investigación del sentido del tacto
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Ardem Patapoutian, premio Nobel de medicina 2021, es invitado por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) para un intercambio académico en Ecuador. Patapoutian, junto con David Julius, fue premiado por identificar los sensores que permiten sentir el dolor y la temperatura en el cuerpo humano. Este estudio permitió el desarrollo de alternativas terapéuticas para el control del dolor crónico.

Patapoutian es un experto en la exploración del sentido del tacto, uno de los menos estudiados. Ha investigado con células sensibles a la presión para descubrir nuevos sensores que respondan a los estímulos mecánicos de la piel y órganos internos del cuerpo. Este amplio trabajo ha permitido una mejor comprensión de cómo nuestro cuerpo percibe el calor, frío y dolor, uno de los grandes enigmas de la biología y medicina.

La USFQ, líder en investigación y intercambio académico en Ecuador, está emocionada de tener a Patapoutian como invitado para compartir sus conocimientos y avances en la investigación del sentido del tacto.

*Simposio en inglés

Lugar: Teatro Shakespeare
Hora: 09:00 a 13:00
Fecha:  viernes 24 de febrero, 2023
Evento gratuito

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com