SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) de la NASA captó la imagen de una formación rocosa, que parece notablemente a la cara de un oso sobre la superficie del Planeta Rojo.
La fotografía orbital fue captada por la cámara de alta resolución HiRISE, que la Universidad de Arizona opera en la misión MRO, el 12 de diciembre de 2022.
La imagen muestra una colina con una estructura de colapso en forma de V (la nariz), dos cráteres (los ojos) y un patrón de fractura circular (la cabeza).
Los científicos sugieren que el patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado. ¿Quizás la nariz es una chimenea volcánica o de lodo y el depósito podría ser lava o flujos de lodo?, se pregunta el equipo de la cámara en un comunicado.
El Orbitador de Reconocimiento de Marte, un satélite lanzado en 2005, ha proporcionado ciencia innovadora en su misión.
Pareidolia
Pero esta y otras sondas también han sido una fuente de entretenimiento ligero en forma de divertidas fotos espaciales.
Se sabe que el cerebro humano tiene una tendencia a buscar formas reconocibles en lo que ve, un fenómeno llamado pareidolia.
En 2019, el MRO captó el logotipo de ‘Star Trek’ en el Planeta Rojo, por ejemplo.
Otros han jurado que una imagen ampliada del rover de Marte mostraba cangrejos alienígenas listos para abalanzarse sobre tu cara, lo que, por supuesto, fue desacreditado por la NASA.
Algunos han dicho que han visto la cara de Mahatma Gandhi en el mapa de Google Mars.
El ejemplo más icónico de pareidolia es la Cara de Marte, una imagen tomada en 1976 por la nave espacial Viking 1 de la NASA.
La forma, que parece un rostro humano, atrajo muchas teorías de conspiración. Desafortunadamente, cuando la NASA se acercó, resultó que la cara enigmática no era más que una cresta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?