Desde este jueves 5 de enero y hasta el sábado 4 de marzo, la Empresa Metro de Quito pone en movimiento los trenes en todas las estaciones para que los ciudadanos realicen viajes de formación gratuitos y aprendan sobre este nuevo sistema de transporte.
Verónica Sevilla, representante del operador Metro de Quito, informó que el horario de operación de los trenes será de 10:00 a 13:00 con intervalo de 20 minutos. Los usuarios podrán recorrer las 15 paradas.
Para acceder a los pases de aprendizaje es indispensable activar la cuenta Metro Q, a través de la página www.metrodequito.gob.ec.
Ingrese los datos personales solicitados y luego se enviará al correo un código de verificación que se debe ingresar para crear la cuenta.
Elige la fecha, horario y estación que desea conocer.
En las 15 estaciones se han instalado un total de 640 validadores que habilitarán los ingresos de los futuros usuarios del Metro.
Estos implementos permitirán diferentes métodos de pago: pases sencillos con código QR, pases digitales desde dispositivos móviles, tarjetas de créedito e incluso la cédula de ciudadanía.
Tarifa del Metro
Una Ordenanza aprobada en 2020 por el Consejo Metropolitano establece la tarifa para el Metro de Quito de 0.45 centavos y la integrada con el sistema de transporte municipal de 0.60 centavos.
Mientras que la tarifa preferencial es de 0.23 centavos y en la integrada de 0.30. Esta cuota está dirigida a niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
🚇 FASE 2
Desde el jueves 5 de enero podrás seguir capacitándote para usar el Metro de Quito. Activa tu cuenta Metro Q en https://t.co/QlUuJ7ZWwq 📲, obtén tu pase y con el código QR emitido, podrás realizar tu viaje en el horario y estación seleccionada.#MetroTeConecta pic.twitter.com/AkkD5CBxEI
— MetrodeQuito (@MetrodeQuito) January 4, 2023
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos