LOADING

Type to search

¿Dónde y a qué hora ver los Glo}bos de Oro 2023?

martes, enero 10, 2023
Los Globos de Oro regresan este martes en su 80 edición con una gala presencial televisada, varias estrellas de Hollywood confirmadas y el reto de volver a recuperar el prestigio, tras años de polémicas en los que han estado al borde de su desaparición
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Los Globos de Oro regresan este martes en su 80 edición con una gala presencial televisada, varias estrellas de Hollywood confirmadas y el reto de volver a recuperar el prestigio, tras años de polémicas en los que han estado al borde de su desaparición.

El glamour de las alfombras rojas, los aplausos y el ambiente de celebración al cine se apagaron por completo en 2022 cuando la cadena NBC decidió no televisar la gala ante el rechazo de la industria cinematográfica estadounidense a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organizadora de los galardones.

Todo ello después de años de denuncias sobre sus malas prácticas y de que saliera a la luz una investigación del diario Los Angeles Times que desprestigiaba al grupo encargado de votar los premios desde 1943, cuya estructura y funcionamiento fue degradándose hasta convertirse en una de las instituciones más criticadas de la industria audiovisual.

Numerosos actores rechazaron públicamente los premios, entre ellos Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Tom Cruise, quien incluso devolvió los tres galardones que había ganado a manera de protesta.

¿Dónde y a qué hora ver?
La conocida alfombra roja empezará desde las 18:00 hora ecuatoriana y la premiación oficial inicia desde las 20:00.

Según publica Infobae, en esta edición la ceremonia no será transmitida a ningún país de Latinoamérica y solo podrá ser vista en Estados Unidos a través del canal NBC y el servicio de streaming Peacock.

En el caso de España los Globos de Oro se pueden ver a través de Movistar+.

Exponentes latinoamericanos
Entre los exponentes latinoamericanos que podrían brillar en la ceremonia se encuentran los mexicanos Guillermo Del Toro, que presenta su versión de ‘Pinocchio’, Diego Luna por su trabajo en la serie del universo de ‘Star Wars’, ‘Andor’, y Diego Calva, nominado por ‘Babylon’.

Asimismo, la hispano-cubana Ana de Armas lucha por ganar el título de mejor actriz por su papel como Marilyn Monroe en ‘Blonde’, mientras que la cinta ‘Argentina, 1985’ de Santiago Mitre aspira al galardón de la mejor película extranjera.

Este año el evento volverá a transmitirse desde las instalaciones del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Con información de EFE

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com