A través de un impulso fiscal, el 6 de enero de 2023, la Fiscalía solicitó a Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional, un dispositivo de seguridad con la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).
El operativo se despliega en los exteriores de las instalaciones de la Fiscalía de Pichincha, en la calle Roca (norte de Quito).
Hoy ha sido convocado Germán Cáceres, el presunto femicida de María Belén Bernal, para la realización de cuatro pericias en Quito:
El exteniente de la Policía se sometió a una extracción de muestra de ADN, a las 09:00. A las 10:30, un perito aplicará a Cáceres una prueba para determinar su entorno social, familiar y laboral.
A las 14:00, el procesado se someterá a una valoración psicológica y de rasgos de personalidad.
Finalmente, a las 15:30, se realizará la perfilación criminal del presunto femicida.
Además, la Fiscalía solicitó al Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) el traslado de Cáceres a Quito.
#ATENCIÓN l La Fiscalía, en #Quito, amanece vallada. Se conoce qué Germán Cáceres se encuentra en la institución para la práctica de una pericia familiar, como parte de la investigación por el femicidio de #MaríaBelénBernal. pic.twitter.com/llJg4vh2EF
— Ecuador Chequea (@ECUADORCHEQUEA) January 9, 2023
El procesado guarda prisión preventiva en la Cárcel La Roca, en Guayaquil, desde el 3 de enero de 2022. Por motivos de seguridad, las autoridades ordenaron que el sospechoso sea internado en ese centro de rehabilitación.
Según detalla Primicias, el plazo para concluir la etapa de instrucción fiscal o de investigación terminará el domingo 15 de enero de 2023. Es decir, solo resta una semana o cinco días hábiles para realizar pericias, receptar versiones y recopilar indicios.
En cinco días, el Ministerio Público deberá recopilar los indicios contra Cáceres que no se podían obtener en su ausencia como perfilación psicológica, familiar y criminal.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos