Hace dos años, varios medios de comunicación viralizaron la historia de Carolina Espinoza Orejuela, una maestra de la Escuela Juan Bautista Yagual Mite del cantón General Villamil (Playas), que se montaba en su bicicleta con un pizarrón cargado al hombro para ir a la casa de sus estudiantes que no se podían conectar a clases virtuales.
Los peligros que en ese entonces significaba el contagio por la pandemia del Covid- 19, no fueron impedimento para que Carolina llegue en bicicleta a la casa de sus estudiantes. Su ferviente entrega a la educación se convirtió en un símbolo de esperanza y solidaridad. Gracias a ello, obtuvo un reconocimiento como la frase ‘Héroe del Guayas’ por parte de las autoridades locales.
La Universidad Casa Grande vio en Carolina a esa docente apasionada por la educación que busca soluciones y da más de lo que sus obligaciones le permiten, En junio de 2020, la Facultad de Posgrados de la UCG le otorgó una beca del 100% para que curse una de las siete maestrías de educación que actualmente tiene nuestra institución.
Luego de un año de estudio bajo la modalidad virtual, Carolina recibirá su título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa este jueves 1 de diciembre a las 17:30 en el Salón C del Centro de Convenciones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
Resurgimiento