LOADING

Type to search

¿Quién es el niño ecuatoriano que hizo una camiseta improvisada para Messi?

jueves, diciembre 15, 2022
La imagen, con su remera del capitán argentino, se viralizó en redes sociales y pese a la distancia, le obsequiarán una casaca
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

El Mundial Qatar 2022 ya está en su recta final y de 32 selecciones, solo dos ya pelean por el ansiado trofeo, el cual se disputará este 18 de diciembre, la Argentina de Lionel Messi contra la Francia de Kylian Mbappé. Y como el fútbol trasciende fronteras, en muchos rincones del planeta alentarán a la Albiceleste. Y por la admiración que genera la Pulga, en Ecuador se dio una situación conmovedora con final feliz: un niño posó con una camiseta improvisada, armada por él, y lo encontraron para regalarle una del Diez.

La genial idea nace en Cuenca, sobre el dorso de una camiseta blanca, simulando una de fútbol con el apellido en la parte superior, se puede apreciar un cartel de papel con el Messi escrito en marcador de tinta negra. Unos centímetros por debajo, otro recorte con el número 10.

La imagen fue tomada en el Mall del Río, en el patio de comidas, donde el niño observó el partido por las semifinales con triunfo argentino 3-0 sobre Croacia. La misma rápidamente se viralizó en Twitter y, entre cientos de usuarios, hubo influencers, periodistas y hasta un club de fútbol que buscaron dar con su paradero para obsequiarle la camiseta de Messi.

La movida para regalarle la camiseta

Gerónimo Benavides, mejor conocido como Momo y quien fuera la voz de la Selección Argentina en los estadios de Qatar hasta ser suspendido por la FIFA, se hizo eco y, junto a la imagen en cuestión, publicó: “La pasión y el amor se expresan de muchas maneras”. Al ser impulsado por sus seguidores, luego fue por más.


El reconocido streamer argentino posteó que “el niño creo que es de Ecuador, si fuera en Argentina le regalo una camiseta sin dudarlo. Pero si alguien de Ecuador lo conoce se la compro desde acá y se la hacemos llegar”. Y claro, las redes hicieron lo suyo y a los pocos minutos volvió a pronunciarse: “¡Y lo encontramos nomás!”.

José el Chobo Álvarez, periodista de ESPN, también fue de los que más movió su cuenta para dar con el joven y la respuesta de Juan Diego, quien dijo ser primo del pequeño y como prueba envió otra foto con la misma camiseta, pero en alguna habitación de una casa; terminó de corroborar su aparición.

“Gente bella es en Cuenca! Activemos así localizamos a este fan del fútbol para hacerle llegar la camiseta que se merece”, posteó el Chobo y su participación fue clave porque arrobó al club Deportivo Cuenca, quien no ignoró la petición y se sumó: “RT hasta encontrar al pequeño Messi cuencano”.

Un caso similar en Asia

Así como el joven nacido en Cuenca conmovió a todo el continente, algo similar había pasado anteriormente con Murtaza Ahmadi. El niño afgano de apenas cinco años de edad saltó a la fama en enero de 2016, cuando su propio hermano había subido a Facebook una foto de Murtaza con una camiseta hecha con una bolsa de plástico con el nombre de Messi. Luego hubo encuentro con el astro argentino y todo tipo de fotos y regalos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com