SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Los cuartos de final de la Copa del Mundo son una verdadera sorpresa, los equipos que se pensaban pasarían a semifinales se marcharon con el amargo sabor de no llevarse la Copa Mundial a casa.
Brasil quedó eliminada en penales ante Croacia, mientras que Argentina sacó del camino a Países Bajos. Ambos encuentros se vivieron al máximo, y los argentinos sufrieron más de la cuenta para llevarse la clasificación.
Argentina iba ganando 2 a 0 en un partido que parecía que lo tenía en el bolsillo, sin embargo, en los últimos minutos Países Bajos consiguió el empate, obligando al equipo sudamericano a jugar la tanda de penales. Aquí se convirtió en figura el Dibu Martínez atajando en dos ocasiones.
💬 “EL ÁRBITRO NOS MANDÓ A LA PRÓRROGA”
Mano a mano con @gastonedul, Lionel Messi destrozó a Van Gaal, a todo Países Bajos y al arbitraje.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/c6DJTr3zqa
— TyC Sports (@TyCSports) December 9, 2022
Cuando terminó el partido, Lionel Messi habló sobre el arbitraje y lo cuestionó, porque se sintió perjudicado: “No quiero hablar del árbitro porque no podría ser honesto. La FIFA no puede poner un árbitro así para un partido así, no estaba a la altura”, destacó el crack argentino. Hay una opinión generalizada que señala a la FIFA contra los sudamericanos en este Mundial. Ecuador también fue afectado por el arbitraje; Uruguay también fue afectado a tal punto que Cavani lanzó el VAR al piso.
¿La FIFA perjudicó a la Selección Ecuatoriana?
El partido contra Países Bajos fue sin duda el que mejor jugó la Selección Ecuatoriana, en el primer tiempo le anularon un gol insólito a la selección que determinó que no pudiera ganar ante los europeos. Mientras que en el tercer partido contra Senegal, el árbitro pitó un penal inexistente, perjudicando a Ecuador, los favoritismos contra los europeos son muy claros.
¿Un mundial diferente marcado por polémicas?
El crack de la selección argentina no ha sido el único en quejarse del favoritismo de los árbitros en cada partido. También lo hizo el defensor de la selección portuguesa, Pepe, quien explotó contra el arbitraje posterior a la derrota ante Marruecos (1-0), que representó la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, e insinuó directamente que existe un favoritismo para que Argentina logre el título.
El zaguero cuestionó al argentino Facundo Tello que dirigió el encuentro frente a los africanos disputado en el estadio Al Thumama.
“Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy luego de lo que sucedió ayer con Messi y Argentina hablando. Después de lo que vi hoy, ya le pueden dar el título a Argentina”, expresó Pepe a la televisión.
Pepe, luego de la eliminación de Portugal del Mundial:
“Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer, con Messi quejándose.
¿Cuánto jugamos en el 2T? Nada”.
— Daniel Navas V. (@DanielNavasV) December 10, 2022
“No digo que hubiera venido condicionado, ¿pero cuánto jugamos en la segunda parte? Nada. El portero de ellos siempre parado y (el colegiado) solo dio ocho minutos de tiempo añadido”, agregó el jugador del Porto.
Pepe envió un contundente mensaje a la FIFA al asegurar que Tello no está a la altura de un encuentro de instancia decisiva en la Copa del Mundo.
“La FIFA tiene que revisar eso, no puede poner un árbitro así para un partido de esta trascendencia, que no está a la altura. ¿Cómo va a dar ocho minutos cuando no jugamos nada? El único equipo que quería jugar futbol era el nuestro, Portugal. Siento rabia, ni jugaron ni dejaron jugar en la segunda parte”.
“Estamos tristes, teníamos la calidad para poder ganar el campeonato mundial, pero lamentablemente no lo conseguimos”, apuntó.
Otro de los jugadores en cuestionar el arbitraje de la Copa del Mundo ha sido Luis Suárez (Jugador de la selección de Uruguay), después de que la selección de Uruguay haya quedado eliminada del torneo a pesar de la victoria ante Ghana por 0-2. Los charrúas necesitaban un tanto más para hacerse con la segunda plaza del grupo H por diferencia de goles, pero no ha sido suficiente en un encuentro marcado por la polémica arbitral.
Con respecto a la actuación del colegiado en el compromiso, el ex delantero de clubes como el Liverpool, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Nacional, cargó fuertemente contra Daniel Siebert tras el encuentro: “Es penalti a Edi (Cavani), le corta la carrera, pone el cuerpo delante. Después del de Darwin también es clarísimo. No son excusas, pero se cobran penales increíbles en el Mundial. Ahí está el comité de árbitros, tiene que explicarse mejor”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?