LOADING

Type to search

El Geofísico alerta de una señal de tremor en el volcán Cotopaxi

jueves, diciembre 15, 2022
La amplitud de la señal es baja comparada con los pulsos de mayor actividad del actual período eruptivo del volcán que inició en octubre de 2022
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) alerta de una señal de tremor en el volcán Cotopaxi este jueves, 15 de diciembre de 2022.

Un informe publicado por el IG-EPN señala que las estaciones sísmicas del volcán Cotopaxi hasta el momento continúan registrando, desde las 15:00 del miércoles 14 de diciembre, una señal de tremor probablemente relacionada a la emisión de gases y ceniza.

La amplitud de la señal es baja comparada con los pulsos de mayor actividad del actual período eruptivo del volcán que inició en octubre de 2022.

En este contexto, existe baja probabilidad de caída de ceniza en las zonas aledañas al volcán Cotopaxi.

Además, puntualiza que mediante la red de cámaras de vigilancia el volcán ha permanecido nublado impidiendo la observación directa de la actividad a nivel superficial del volcán Cotopaxi.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com