LOADING

Type to search

¿Qué pasará en esta semana?

domingo, noviembre 13, 2022
Arranca el Mundial de Catar 2022 con Ecuador en el partido inaugural, convocatoria de la FAE, anuncio de medidas de la Fenocín, publicación del nuevo cuadro de medicamentos, cumbre del babano y el cacao… Algunos de los hechos que ocurrirán entre el 14 y el 20 de noviembre
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Ecuador debuta en el Mundial Catar 2022

Ecuador debutará en la Copa del Mundo 2022 frente a Qatar, país organizador, en el partido inaugural del evento deportivo el próximo 20 de noviembre. Es por ese motivo que Gustavo Alfaro está a contrarreloj ya que aún no definió la lista de 26 jugadores que viajarán al país de Medio Oriente.

La fecha límite para presentar la lista definitiva es el 14 de noviembre. En total, Alfaro tiene 40 jugadores preseleccionados.

La Tricolor, que disputará este año su cuarta Copa del Mundo, finalizó en la cuarta posición de la eliminatoria de la Conmebol por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay respectivamente. La revelación de Sudamérica, que superó a países como Chile y Colombia en la tabla, sueña con pasar a octavos de final, fase que alcanzó en Alemania 2006.

Conferencia mundial sobre educación en la primera infancia

Agustín Bassante, de cuatro años de edad. Vive en un valle cerca de Quito, la capital de Ecuador, con sus padres, Adriana y Andrés, y su hermano Felipe, de dos años. A Agustín le gusta jugar con su hermano pequeño y van juntos a la escuela.

Agustín, que tiene síndrome de Down, asiste todos los días a su escuela “Titarú”, que acepta niños con diferentes capacidades.

La inspiradora historia de Agustín forma parte de una exposición fotográfica que se presentará en la Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia que se celebrará del 14 al 16 de noviembre de 2022 en Taskent (Uzbekistán).

La Conferencia reafirmará el derecho de cada niño pequeño a recibir una atención y educación de calidad desde su nacimiento y exhortará a los Estados Miembros a aumentar su compromiso y sus inversiones con miras a garantizar el acceso de todas las niñas y todos los niños al desarrollo de la primera infancia, una atención y una educación preescolar de calidad, que los prepare para cuando comiencen la educación primaria.

FAE convoca a especialistas

La Fuerza Aérea del Ecuador (FAE) convocó a especialistas de las ramas de Comunicación Social, Gestión Financiera, Gestión Pública, Educación e Infraestructura para un proceso de selección. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de noviembre de 2022.

El reclutamiento está disponible en la página https://reclutamiento.fae.mil.ec/fae-reclutamiento/paginas/inicio.jsf y para ello debe contar con un título o especialidad en alguna de las ramas asignadas. La FAE confirmó que los cronogramas de selección y requisitos se encuentran en su portal.

Cada uno de los posibles seleccionados se someterá a pruebas y evaluaciones médicas para establecer sus condiciones.

Fenocín anuncia medidas desde el 15

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocín) definió que este 15 de noviembre realizará una serie de medidas de hecho preventivas para exigir al Gobierno nacional no solo que cumpla la condonación de deudas de hasta $ 10.000 con la banca pública, sino también que entregue respuestas efectivas en el tema de seguridad.

Gary Espinoza, presidente de la Fenocín, confirmó que inicialmente se espera que las acciones duren 24 horas en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Manabí y Los Ríos. Según el líder social, el cierre de carreteras, asambleas, plantones en las gobernaciones o en las sedes provinciales de BanEcuador son las expresiones de lucha que podrían ser usadas por los manifestantes durante la jornada.

Nuevo cuadro de medicamentos

Esta semana se hará público el nuevo cuadro básico de medicamentos para el tratamiento de enfermedades raras y catastróficas, según anunció el ministro de Salud, José Ruales.

Además, se actualizó el reglamento que permite la inclusión de nuevas medicinas en la lista.  “Será de forma permanente y ya no cada 2 años, de acuerdo a la necesidad”, dijo Ruales.

Las decisiones se tomaron tras el gabinete sectorial desarrollado el martes pasado, liderado por el vicepresidente Alfredo Borrero.

También se detalló que tanto en la red pública como del IESS se está trabajando en el abastecimiento de medicinas.

“Tenemos ya más de 320 medicamentos del total del cuadro nacional básico y hemos hecho compras en los últimos cuatro meses de más de USD 23 millones”, aseguró el ministro Ruales.

Cumbre de banano y cacao

Por segundo año consecutivo, del 15 al 17 de noviembre en el Centro de Convenciones se celebrará en Guayaquil la Cumbre de Banano y Cacao. El evento, organizado por Expoplaza, busca fortalecer el intercambio de conocimientos, tecnología e innovación en los sectores de estos dos frutos que se ubican entre los tres principales productos de exportación del sector agrícola ecuatoriano.

En cifras, según datos del Banco Central del Ecuador, de enero a septiembre de este año, las exportaciones de banano generaron para el país 2.174 millones de dólares, mientras que las de cacao supusieron 435 millones dólares.

La cumbre está dirigida a exportadores de banano y cacao, productores, profesionales del sector y empresas de agroquímicos, entre otras.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com