LOADING

Type to search

I Encuentro de Literatura Independiente

martes, noviembre 8, 2022
La Facultad de Artes de la Universidad Casa Grande organiza el evento, que es abierto y gratuito al público guayaquileño
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La Facultad de Artes de la Universidad Casa Grande organiza el I Encuentro de Literatura Independiente (ELI), que se llevará a cabo desde el jueves 10 hasta el sábado 12 de noviembre de 2022 en el El Establo (teatro de la Universidad Casa Grande).

“Esperamos que este espacio pueda ser útil para que los guayaquileños puedan discutir, promover y difundir novedades del mercado editorial independiente a nivel local y nacional. Apostamos al intercambio de ideas y experiencias entre escritores, gestores, editores con el público lector de la ciudad”, así lo indicó Santiago Toral, coordinador de la carrera de Literatura de la Universidad Casa Grande.

El I Encuentro de Literatura Independiente reunirá propuestas para leer, escribir, escuchar a escritores nacionales y así cada lector/a forme su propio linaje de lecturas.

Durante los tres días del evento se realizarán: presentaciones de libros,  talleres de lectura, escritura y creatividad. Asimismo, mesas redondas sobre la gestión editorial, charlas magistrales sobre literatura clásica y contemporánea y jam de poesía.

El evento es abierto y gratuito al público guayaquileño y contará con la participación de: el escritor Raúl Vallejo Corral; la periodista Natalia García Freire; Cecilia Ansaldo Briones, catedrática, crítica literaria ecuatoriana, directora de contenidos editorial de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, desde su creación.

Además, contará con la participación de la escritora  Andrea Crespo Granda en varias mesas redondas y con la presentación de su libro “Los cielos de marzo” (Cadáver exquisito) y Rommel Manosalvas en la presentación de su libro “Anatomía transparente. El escritor ganó en 2020 el II Mundial de Escritura entre 5400 participantes de 42 países. Su cuento Abuelita fue traducido y publicado en The Yale Review.

Toda la información del programa la pueden encontrar en las redes sociales de la Universidad Casa Grande y en la cuenta de Instagram: @elestabloucg

Horarios de actividades

  • Jueves 10 de noviembre (10:00 -21:00)

  • Viernes 11  de noviembre (11:00 -21:00)

  • Sábado 12  de noviembre (10:00 -19:00)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com