Con el auge de otras aplicaciones de videos cortos y en formato vertical, la competencia por la innovación y la retención del público en las redes sociales ha traído consigo nuevas funciones para algunas plataformas. Facebook, que continúa priorizando el contenido de Reels en su plataforma, ha integrado nuevas opciones relacionadas con el contenido musical.
La red social de Meta no solo tendrá la capacidad de promover la creación de videos verticales en su formato de Reels, sino que también le dará a sus creadores la posibilidad de usar música con licencia para ellos. Con esta función, cuando se licencie una canción, ellos podrán generar ganancias por medio de anuncios in-stream y otra parte de ese dinero estará destinado a los dueños de los derechos musicales.
Además, el sistema de donaciones por Estrellas en Facebook se ha modificado para que puedan utilizarse no solo en las transmisiones en vivo de los creadores de contenido, sino que además será posible enviar estos tokens por medio de los Reels y otras secciones dentro de la plataforma. Esta modificación está en fase de prueba y, por el momento, solo está disponible para usuarios determinados.
¿Qué novedades trae Instagram?
Por su parte, otra aplicación de Meta que incluirá funciones nuevas en próximas actualizaciones es Instagram, que tendrá la capacidad de programar publicaciones hasta con 75 días de anticipación dentro de la plataforma y sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Esta función también incluirá a las publicaciones relacionadas con contenido promocional de pago.
Pese a que por el momento esta característica solo permite configurar la publicación de contenido únicamente relacionado con fotografías y carruseles dentro de la plataforma, aunque la red social indica que esperan contar con esa función para otros contenidos en el futuro.
En lo que respecta a la publicación de contenido en formato de videos, se indica que próximamente la red social estará implementando una función que permita la edición de contenido de forma adecuada dentro de la aplicación de Instagram, además de la sincronización de audio y video para futuras publicaciones. “Nuestro objetivo es ofrecer a las personas un solo lugar para editar todo en sus Reels”, se informó.
Actualización para profesionales
Para los usuarios de Facebook que deseen organizar el contenido que presentan dentro de la plataforma, se ha indicado que existe una actualización del sistema que permite activar el Modo Profesional dentro de la aplicación.
Con esta nueva funcionalidad dentro de la red social, todas las personas que crean contenido tendrán herramientas que les darán facilidades para generar ganancias, como las ya mencionadas Estrellas, que son la forma que tienen los usuarios de reconocer el esfuerzo y el trabajo de los creadores de contenido que siguen.
Para activar el Modo Profesional en un perfil de Facebook es necesario que los usuarios cumplan con ciertos requisitos previos, de modo que puedan beneficiarse de todas sus novedades. En el caso de las Estrellas, por ejemplo, estas no pueden ser utilizadas por cuentas con menos de mil seguidores durante 60 días consecutivos, vivir en un país donde estén admitidas y cumplir con las normas y políticas de monetización.
Cumplir con los requisitos no habilita esta función de manera automática, por lo que se necesita:
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador