La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) repudió en un comunicado el acto de violencia que le arrebató la vida a Danny Leonel Sarango Obasco, estudiante de Enfermería de ese centro de educación superior.
La muerte violenta ocurrió en los exteriores del campus, cuando el estudiante universitario se dirigía a su domicilio en Samanes 4, al norte de Guayaquil. El joven fue asesinado, tras ser atacado en un intento de asalto en el interior de un taxi.
La Universidad Católica de Guayaquil lamentó el fallecimiento el sábado 26 de noviembre del 2022. El centro extendió su pésame a los familiares y a la comunidad universitaria. También pidió que el asesinato no quede en la impunidad. “Rechazamos este tipo de hechos e instamos a las autoridades a continuar realizando acciones que fortalezcan la seguridad en la ciudad”, refirió la entidad.
En tanto, la Universidad informó que ejecuta un plan de seguridad dentro del campus universitario. Además, se han instalado 35 nuevas cámaras de monitoreo de alta tecnología. El centro de educación superior informó que “se ha incrementado el número de guardias privados y, en conjunto con la Policía Nacional, se ha aumentado de forma significativa la presencia policial dentro del predio universitario”.
Estudiante de enfermería ‘vilmente’ asesinado
El joven fue atacado “vilmente” en el interior de un taxi cuando se encontraba camino a su casa, confirmó la Universidad. Se desconoce las circunstancias en las que se produjo el asesinato. Pero según información extraoficial, los agresores abandonaron el cadáver, tras el intento de asalto. Se espera un pronunciamiento al respecto desde la Policía Nacional.
La Asociación de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil también expresó las condolencias a la familia de Danny. Mientras que los alumnos convocaron a marchas y manifestaciones para la mañana de este lunes 28 de noviembre, por la muerte del joven universitario asesinado.
En lo que va del 2022, el distrito metropolitano de Guayaquil registra más de 1 300 muertes violentas. Mientras en todo el 2021 se reportaron 688 homicidios en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
Además, el crimen se registra en medio del rigor de un estado de excepción de 45 días decretado el pasado 1 de noviembre para tres provincias. La medida la emitió el Gobierno, tras una seguidilla de atentados y ataques armados en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar