SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Aunque no se tenga un Google Home en casa, el asistente puede ser una herramienta muy útil desde el celular y servir, por ejemplo, para organizar fiestas y todo tipo de planes con amigos, aprovechando todas las funciones que brinda para no olvidar ningún detalle.
Esta ayuda está disponible en todos los teléfonos Android de forma predeterminada, por lo que solo será ir a Ajustes y configurarla, para que ahí indiquen si se deben oprimir un botón previo a la acción pedida o simplemente con mencionar ‘Ok Google’ será suficiente.
Este tipo de asistentes tienen una gran variedad de opciones bajo la manga, por lo que no debemos tener límites para pensar qué pedirles. Solo será hacerlo y él indicará si lo puede o no hacer.
Para empezar a organizar una fiesta es importante un motivo, que quizás sea un cumpleaños, una graduación, la llegada de un amigo del exterior, una noticia importante o algo que represente mucha importante para el grupo.
Una forma de comenzar a sacar provecho del asistente es pedirle que nos recuerde ese día, con frases como: “Recuérdame que haga una reserva para cenar a las 7 p.m.” o “Recuérdame el cumpleaños de mi amigo el 15 de noviembre” o “Recuérdame llamar a todos para confirmar su asistencia”. Una ayuda para que la organización inicie de buena manera.
Otra ayuda muy cercana a esta es información sobre el motivo de la reunión. Por ejemplo, si la idea es ver un partido del Mundial o de algún equipo, sería importante pedirle ayuda sobre la hora y dónde se podrá ver en televisión, además de generar un recordatorio para que todos estén al tanto de que el juego ya comenzó.
Si el motivo es una comida, el asistente de Google también ofrece ayudas para recetas, incluso mostrándolas en la pantalla del celular o si se cuenta con el Nest Hub, también se podrá ir viendo la información mientras se prepara el plantillo central o el postre.
Una parte fundamental de cualquier reunión, sin importar el motivo de celebración, es la música y aquí el asistente tiene muchas opciones. Se le puede pedir canciones en específico o una lista general, por ejemplo, decirle: “Pon una lista de reproducción de fiestas”, “Pon las 20 canciones más sonadas en el país”, “Reproduce mi lista de canciones favoritas”. Múltiples opciones en las que algunas veces será necesario contar con un plan de suscripción adicional en la plataforma de música, para no tener limitaciones.
Si el plan con amigos es un poco más tranquilo, como ver películas, las opciones también son muy grandes. Al asistente se le puede pedir que muestre sugerencias en YouTube o que directamente reproduzca una producción en alguna plataforma de video.
Finalmente, si lo que buscan son algunos juegos casuales para pasar el rato, hay varias aplicaciones asociadas con las que se puede interactuar. Por ejemplo, jugar Preguntados, Parchis, Ahorcado del Día, la Bola de Cristal, El Chavo del 8, Adivina el Dibujo, Detective Pikachu y la lista sigue. Solo se deberá decir: “Hablar con” y se agrega la aplicación deseada.
Al final los límites están en la creatividad de cada uno, porque hay muchas herramientas que se le pueden sacar provecho al asistente durante una fiesta, como apagar las luces, tener control de dispositivos, poner temporizadores, cronómetros y la lista sigue creciendo.
Función de Gmail será el mejor aliado para los adictos a las compras por internet
A medida que Google ha estado integrando sus diferentes servicios, Gmail se ha convertido en una herramienta indispensable para miles de personas en el mundo, en especial si son usuarios de dispositivos Android.
Esto se debe a que el servicio de correo ha incorporado nuevas funciones que le ayudan al usuario a organizar mejor los mails, además, de generar una serie de avisos o notificaciones en función de mensajes sobre reservas, citas o pagos pendientes.
Ahora Google ha anunciado, a través de su blog oficial, que la plataforma de correo electrónico contará con una función que está especialmente diseñada para brindar una ayuda extra a las personas que hacen compras por internet.
Según indicó la compañía, se trata de una opción que ayudará a los usuarios a rastrear los envíos de los productos que compró, esto como un recurso para conocer en cuanto tiempo llegará el paquete sin tener que dirigirse al sitio web de una empresa de mensajería o revisar la plataforma en donde se hizo la compra.
Gmail rastreará los envíos de las compras por el usuario
De acuerdo con el anuncio de Google, esta nueva opción llegará a su servicio de correo dentro de las próximas semanas y se activará en los correos electrónicos que estén asociados a la compra de un producto. Cuando el usuario verifique dicho mail, en la parte superior aparecerá un recuadro que expondrá el proceso del envío, además, ofrecerá información sobre la fecha de entrega.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?