LOADING

Type to search

Varios PPL son trasladados de Latacunga a otros centros penitenciarios

miércoles, octubre 5, 2022
El destino de los reos no se detalló debido a normas de seguridad. El comunicado señala que esta acción se da con la voluntad de los mismos presos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Tras la masacre registrada la tarde del lunes 3 de octubre de 2022 en la cárcel de Cotopaxi, varios privados de libertad fueron trasladados a otras cárceles de Ecuador.

Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) se conoció que 135 personas privadas de libertad han sido trasladadas entre el 4 y 5 de octubre.

El destino de los reos no se detalló debido a normas de seguridad. El comunicado señala que esta acción se da con la voluntad de los mismos presos.

Entrega de cuerpos
En el Centro Forense de Ambato comenzó la entrega de los cuerpos a los familiares de los presos asesinados durante el amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi.

Este proceso se inició a las 18:30, luego de más de 12 horas de espera de los allegados a las personas privadas de la libertad (ppl) fallecidos durante el enfrentamiento ocurrido el lunes.

Cifra de muertos y heridos en masares
El 3 y 4 de octubre se registraron hechos violentos al interior de la cárcel de Cotopaxi, producto de los cuales 16 reos murieron y otros 43 resultaron heridos.

El primer hecho violento se produjo minutos después de que concluyera el censo penitenciario en la cárcel de Cotopaxi. Ese proceso arrancó el 22 de agosto de 2022 y se realiza en las 36 cárceles del país.

Entre 2021 y lo que va de 2022, han ocurrido ocho masacres carcelarias. Durante estos hechos de violencia, 379 presos fueron asesinados en Guayaquil, Cuenca, Latacunga y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com