LOADING

Type to search

Ojo con los cierres viales por concierto en Quito

miércoles, octubre 5, 2022
Daddy Yankee llega a Quito este miércoles 5 de octubre del 2022 con el concierto de la gira «La Última Vuelta Worl Tour». La AMT realiza operativos. La Ecovía y el Trolebús, estarán habilitados hasta la 01:00 del jueves 6 de octubre
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Daddy Yankee llega a Quito este miércoles 5 de octubre del 2022 con el concierto de la gira «La Última Vuelta Worl Tour», con la que dejará los escenarios del género urbano.

El evento se llevará a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 19:00, y se espera que dure hasta tres horas.

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) confirmó varios cierres viales en los alrededores del predio deportivo, que empezaron a aplicarse desde las 06:00.

Cierres viales y sanción a mal estacionados

La AMT dispuso el cierre de la calle José Correa, desde la av. 6 de Diciembre hasta la Eloy Alfaro; asimismo, no hay paso e la Manuel María Sánchez, desde la av. 6 de Diciembre hasta la Carlos Arroyo del Río, ni en la Carlos Arroyo del Río, desde la Manuel María Sánchez hasta la José Correa.

Aunque el paso vehicular no se cerrará en las avs. 6 de Diciembre y Eloy Alfaro, la AMT recomienda utilizar vías alternas para circular de sur a norte y viceversa: las avs. Amazonas, 10 de Agosto y De los Shyris.

El Municipio de Quito informó que el servicio de transporte público municipal, es decir la Ecovía y el Trolebús, estará habilitado hasta la 01:00 del jueves 6 de octubre.

La AMT alertó que habrá sanciones a los vehículos estacionados en lugares prohibidos.

Si va en auto, dónde estacionar
Existen dos zonas de parqueo autorizado por la boletería sur del estadio que dan hacia la avenida 6 de  Diciembre.

Otra opción que tendrán los conductores es la zona azul en el parque La Carolina, en donde se extendió el horario nocturno de 18:00 a 02:00, sin límite de permanencia.

El valor del parqueo nocturno en esta zona es de 0,80 centavos.

Sanciones económicas
El artículo 391-5 del Código Orgánico Integral Penal establece que se sancionará con el 10% del salario básico unificado (USB 42,50) a la o el conductor que estacione un vehículo en sitios prohibidos por la ley o los reglamentos de tránsito. Además, Quito cuenta con la Ordenanza N. 247.

En caso de que el conductor no se encuentra en el automotor y este obstruye la circulación vehicular y peatonal será trasladado a uno de los Centros de Retención Vehicular.

En el caso de que los vehículos sean retenidos, por estacionar en zonas prohibidas, el usuario deberá realizar el siguiente procedimiento para su liberación:

Dos copias del pago de la multa en Servipagos o Produbanco.
Ingresar a la página web de la AMT, http://www.amt.gob.ec
Imprimir la orden de pago.
Presentar la orden de pago y matrícula en el cajero.
Original y dos copias de la matrícula.
Original y dos copias de la cédula de ciudadanía (pasaporte o documento de identificación en caso de extranjeros).
Original y dos copias del pago del servicio particular de grúa.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com