El equipo de fútbol ecuatoriano Independiente del Valle este sábado, 1 de octubre de 2022, se proclamó por segunda vez campeón de la Copa Sudamericana en los últimos cuatro años.
Lo hizo la tarde de este sábado 1 de octubre de 2022 tras ganarle por 2-0 a Sao Paulo de Brasil en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, que contó en sus gradas con mayoritaria presencia de hinchas del ‘Tricolor’.
Los tantos de Independiente del Valle fueron obra de los argentinos Lautaro Díaz, llegado a mitad de este año procedente de Villa Dálmine y Lorenzo Faravelli, en el equipo desde el 2020.
Con esta consagración, Independiente del Valle logró su segunda corona, luego de la conseguida en 2019 cuando le ganó por 3-1 a Colón de Argentina con goles de Luis Fernando León, Jhon Sánchez y Cristian Dájome.
Además, iguala la línea de Boca Juniors (2004 – 2005), Independiente de Avellaneda (2010 – 2017) y Atlético Paranaense (2018 – 2021), como los únicos equipos que consiguieron dos títulos de la Copa Sudamericana, cuya primera edición se jugó en el 2002.
En la edición 2022 de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle se incrustó desde los octavos de final, luego de quedar en tercer lugar en el Grupo D, por detrás de Atlético Mineiro y Deportes Tolima y por delante del América Mineiro.
Números certifican la nueva corona internacional
En los octavos de final dejó en el camino por un marcador global de 2-1 a Lanús de Argentina; en los cuartos de final despachó a Deportivo Táchira de Venezuela con un 5-1; en las semifinales fue un inapelable 6-0 contra Melgar de Perú; y, en la gran final no tuvo piedad del Sao Paulo y le ganó 2-0.
En suma, Independiente del Valle jugó siete partidos, ganó seis y empató uno. Anotó 15 goles y recibió dos.
Números que certifican que la consecución de esta nueva corona internacional no es una casualidad, sino el resultado de una campaña contundente en ataque y sólida en defensa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos