SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo en la historia británica, murió el jueves a los 96 años.
“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, compartió la familia real en redes sociales, desde las cuentas oficiales de la realeza (@theroyalfamily). “El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, agregó el comunicado real.
La madrugada del jueves, la familia real anunció que los médicos estaban “preocupados” por la salud de la Reina, por lo que fue puesta bajo “supervisión médica”.
En respuesta, los príncipes Enrique, Guillermo, nietos de la soberana y los príncipes Carlos, Andrés, Eduardo, sus hijos, y otras figuras de la realeza volaron a Balmoral en Escocia para estar junto a la cama de la monarca.
Sin embargo, Meghan Markle no se unió al duque de Sussex para estar con la familia real.
Nacida Elizabeth Alexandra Mary el 21 de abril de 1926, la reina Isabel II era la hija mayor del entonces duque y duquesa de York.A la reina, que gobernó la Commonwealth durante más de 70 años después de que su padre, Jorge VI, muriera en 1952, le sobreviven cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos.
La noticia de su muerte llega con otro momento histórico: la sucede de inmediato su hijo mayor, el príncipe Carlos, de 73 años, quien ahora será el monarca. El hijo primogénito de Carlos, el príncipe Guillermo, de 40 años, ahora es el siguiente en la línea de sucesión al trono más famoso del mundo, seguido por su hijo primogénito, el príncipe Jorge, de 9 años.
El fallecimiento de la reina Isabel II sigue a la de su esposo durante 73 años, el príncipe Felipe, quien murió a los 99 años, en junio de 2021.
Elizabeth, conocida cariñosamente como ‘Lilibet’ por familiares y amigos mientras crecía, era la tercera en la línea de sucesión al trono detrás de su tío Eduardo y su padre Jorge.
No fue hasta que su abuelo Jorge V murió y Eduardo VIII, quien se vio envuelto en un escándalo después de casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson, abdicó del trono que el padre de Isabel se convirtió en rey en 1936.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?