La FIFA toma una decisión sobre el caso de Byron Castillo y la demanda presentada por Chile en cuanto a una supuesta irregularidad en su nacionalidad.
“Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF”, según el sitio oficial de la FIFA.
La Comisión de Apelación de la FIFA adopta una decisión sobre la convocatoria del jugador Byron David Castillo Segura
▶️ https://t.co/708o4l94yr pic.twitter.com/64vvhsQVgG
— FIFA Media (@fifamedia) September 16, 2022
El sitio oficial de la FIFA agrega que, “Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se pronunció sobre la decisión de la FIFA e hizo una publicación en su cuenta de Twitter en la que resaltó lo conseguido por Ecuador en la cancha.
🙌 ¡FIFA ratifica su decisión a favor de Ecuador!
✅ La Comisión de Apelación del organismo rector del fútbol mundial resolvió ratificar la decisión de cerrar la investigación del caso iniciado por la ANFP Y FPF contra la FEF.
📝 Más información: https://t.co/ucdTYXLKzq pic.twitter.com/LOQisvifvF
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) September 16, 2022
Con esto, Chile y Perú mantienen una última esperanza que es el Tribual de Arbitraje Deportivo (TAS) al que deberán recurrir cuando faltan 65 días para el inicio de la Copa del Mundo en Qatar.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados