LOADING

Type to search

Síntomas de las variantes de Omicron

lunes, agosto 8, 2022
Tras superar el pico de Omicron, el mundo confiaba en superar de manera definitiva la pandemia. Pero la realidad es que este virus sigue presente y con las las variantes de BA.4 y BA.5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Un nuevo estudio ha analizado el comportamiento de la cepa omicron del covid en un grupo expuesto al virus y que estaba completamente inmunizado, al parecer estar vacunado no implica estar libre.

El covid-19 lleva ya más de dos años circulando entre la población, lo que ha provocado su mutación y el nacimiento de nuevas variantes. En diciembre de 2021, se detectó Omicron. Esta cepa ha sido, sin duda, la que más estragos ha causado en la población en cuanto a contagios e incidencia acumulada se refiere.

Tras superar el pico de Omicron, el mundo confiaba en superar de manera definitiva la pandemia. Pero la realidad es que este virus sigue presente y con las las variantes de BA.4 y BA.5.

Estudio y síntomas
En el estudio se analizaron a 111 personas que estuvieron en una fiesta que desembocó en un brote de Omicron. El 89% de estos participantes había recibido dos dosis de una vacuna ARNm y ninguno había recibido una dosis de refuerzo.

Una de las conclusiones a las que lleva el informe es que los pacientes experimentaron ocho síntomas comunes.

Tos persistente
Secreción nasal
Cansancio
Fatiga muscular
Dolor de cabeza
Dolor de garganta
Fiebre
Estornudos

El estudio concluye que gracias a la eficacia de las vacunas ha ayudado a que los efectos del virus se vean muy reducidos. Tanto que pueden pasar como un resfriado corriente y que desaparezcan en apenas unos días.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com