LOADING

Type to search

Juez suspendido por presunta ‘negligencia’ en caso El Universo

miércoles, agosto 31, 2022
Se trata del juez Juan Aurelio Paredes Fernández. El caso El Universo se remonta a los años 2011 y 2012, cuando el entonces presidente Rafael Correa presentó una denuncia contra el citado periódico
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Por mayoría de votos, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) dictó medida preventiva de suspensión contra el juez Juan Aurelio Paredes Fernández. La medida fue tomada tras recibir una denuncia por presunta manifiesta negligencia por sus actuaciones como juez décimo quinto de Garantías Penales en el caso El Universo.

La información fue confirmada por el CJ en sus redes sociales. El caso El Universo se remonta a los años 2011 y 2012, cuando el entonces presidente Rafael Correa presentó una denuncia contra el citado periódico. La razón fue una columna del periodista Emilio Palacios, director de opinión del diario, sobre los hechos del 30S.

El proceso recayó en el juez Paredes, quien falló a favor de Correa y sentenció a El Universo a pagar una indemnización de USD 40 millones. Finalmente el entonces primer mandatario, en una de sus cadenas sabatinas, anunció su decisión de perdonar a los directivos y al editor de opinión. También dijo que no aceptaba la indemnización.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com