LOADING

Type to search

¿En qué farmacias puedo comprar pruebas caseras de covid-19?

viernes, agosto 19, 2022
El vicepresidente confirmó que ya están a la venta las pruebas rápidas de covid-19 en farmacias de Quito y Guayaquil
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

 

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, confirmó que las pruebas para detección rápida de covid-19 ya están a la venta en las farmacias de Quito y Guayaquil, como lo detallaron en el COE Nacional.

“Así se podrán detectar a tiempo casos positivos y frenar la propagación del virus. ¡Juntos enfrentamos la pandemia!”, detalló Borrero en su cuenta oficial de Twitter.

Estas pruebas rápidas permitirán a los ciudadanos someterse a un test que entregue un resultado en menos de 20 minutos con la finalidad de tener un indicio sobre un posible contagio de convid-19.


Durante el informe sobre la situación epidemiológica presentado el 16 de agosto, el ministro de Salud, José Ruales, señaló que desde el 17 de agosto estarán en percha las pruebas rápidas, inicialmente, en Quito y Guayaquil.

El funcionario detalló que se liberó el trámite y 12 empresas presentaron sus solicitudes de registros sanitarios ante la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Una de estas ya tiene la aprobación y desde el 16 de agosto se tenía prevista la distribución de los test en las dos ciudades, sin embargo, la venta se inició este jueves 18 de agosto. En los próximos días se lo hará en el resto de ciudades de Ecuador, aseguró Ruales.

Pedro Klaić, gerente regional de ventas de Fybeca, señaló que como cadena autorizada, la comercialización de las pruebas arrancó este 18 de agosto en Quito y Guayaquil. Detalló que en los siguientes días se comenzará con la venta a escala nacional.

Sobre el precio, Klaić mencionó que es de $ 7,99 la prueba individual. La cadena tiene previsto sacar otras presentaciones con distintas formas de trabajo y acción para atender las necesidades de los consumidores.

El Ministro recordó que se ha generado una plataforma para el registro de los resultados en línea. Las pruebas caseras tendrán un código QR y el reporte será voluntario.

¿Cuál es el precio de las pruebas?

Sobre el costo de los test, Ruales explicó que la fijación de precios depende de la oferta y la demanda en el mercado internacional y de los acuerdos de proveedores con las cadenas de farmacias.

La directora de la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos (Asedim), Cristina Murgueitio, dijo que en la legislación nacional no hay control de precios para dispositivos médicos.

A escala global, los valores referenciales de las pruebas de autodiagnóstico varían entre $ 10 y 12 por unidad, señaló.

Los expertos sostienen que estas pruebas deben aplicarse entre las 24 y 48 horas después de experimentar los primeros síntomas para que el resultado sea mucho más fiable.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com