Durante un operativo desplegado en Santo Domingo de los Tsáchilas, la Policía capturó a 14 presuntos integrantes de la banda de los R7.
Este grupo delictivo ha sido ligado este año a hechos violentos que han ocurrido en las cárceles y que han terminado con muertos.
El lunes 18 de julio, al menos, doce reos murieron en enfrentamientos en el pabellón de mínima seguridad de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El Gobierno vinculó esos enfrentamientos a una supuesta sublevación de un grupo que no quería someterse a los R7, una banda que mantenía nexos con Los Lobos y que ha ido tejiendo su propia estructura en los últimos meses.
La Policía ha indicado que los R7 se dedican al sicariato, robo, extorsión, expendio de droga, entre otros.
En el operativo realizado en Santo Domingo se decomisaron 7 armas de fuego, 30 cartuchos, 2 vehículos con reporte de robo.
Fausto Salinas, comandante de la Policía, dijo que esta captura es parte de los “resultados contundentes” contra el crimen organizado. “La Policía continúa con investigaciones firmes en su enfoque de combatir a las mafias delictivas que generan terror en la ciudadanía”, indicó.
La captura de los integrantes de esta banda se realizó tras una serie de allanamientos. La Policía indicó que fue una operación que duró cerca de cinco meses de investigaciones.
De los 14 detenidos, 10 son hombres y cuatro mujeres, según la Policía. La mayor parte de los detenidos cuenta con antecedentes penales.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar