LOADING

Type to search

Subvariantes de omicron dominan gran parte del mundo

lunes, julio 11, 2022
Los casos de coronavirus a nivel mundial han aumentado en un 30% en sólo dos semanas, donde se ha mostrado que los nuevos linajes de ómicron son más contagiosos y cuenta con escape inmunitario
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Varios centros para el control y prevención de enfermedades informaron sobre las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron que se han vuelto dominantes en varias partes del mundo.

Asimismo, los casos de coronavirus a nivel mundial han aumentado en un 30% en sólo dos semanas, donde se ha mostrado que los nuevos linajes de ómicron son más contagiosos y cuenta con escape inmunitario.

El aumento acelerado de casos en la quinta ola de covid, científicos africanos, al analizar las variantes BA.4 y BA.5 y compararlas con la variante ómicron original lograron observar que estas cuentan con una caída de casi ocho veces en la producción de anticuerpos neutralizantes.

Por eso, que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió de las nuevas mutaciones de covid-19 y que, en general, estas variantes no cuentan con síntomas diferentes a la versión original lo que dificulta saber cuál es la variante de la cual te contagiaste.

Síntomas de BA.4 y BA.5
Tos
Secreción nasal
Dolor de garganta
Fatiga
Dolores de cabeza
Dolores musculares
Así como en otras subvariantes de ómicron, con estas dos es menos probable que pierdas el sentido del gusto y el olfato o que experimentes dificultad para respirar, comparada con las personas contagiadas de Delta u otras variantes de covid.

La OMS cree que la nueva ola de covid que empieza a observarse tiene su origen en la percepción de la gente de que este virus se volverá endémico y en el relajamiento total de las medidas de prevención con la llegada del verano en el hemisferio norte.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com