Es muy común tener una reunión de trabajo para organizar las actividades que realizamos dentro de una organización, el problema radica cuando nos atestamos de muchas reuniones que no aportan ningún valor a nuestro trabajo y más bien representan una pérdida de tiempo en las acciones que tenemos que realizar.
Existen muchos principios para tener reuniones productivas y varían según diferentes expertos del tema y áreas de conocimiento.
Las siguientes son las claves para evitar reuniones laborales improductivas y que deriven en pérdidas de tiempo. En este apartado vamos a analizar seis principios que son relevantes para aprender a gestionar nuestro tiempo de manera adecuada:
No hay ningún estilo de reunión que sea perfecto; siempre es conveniente combinar estilos para poder alcanzar los resultados que un equipo necesita.
Las reuniones se las puede establecer según su periodicidad: podemos dividirlas en reuniones diarias, semanales, mensuales y anuales. En el caso de los encuentros diarios pueden tener muchos formatos. También se les suelen llamar reuniones de pie, de Scrum, o incluso reuniones para informes diarios, cuyo propósito es ser rápidas y concisas.
En cambio, las reuniones semanales suelen ser más formales, con todos alrededor de la mesa o mediante una video llamada con todo el equipo. Su propósito va más allá de una reunión informativa, se trata de una colaboración y coordinación de esfuerzos.
Las reuniones mensuales o anuales, que por lo general están más dedicadas a la formación. Algunas empresas las llaman “retiros” o “días de formación”, y su propósito suele ser anunciar o desarrollar un proyecto importante, o brindarle formación y preparación al equipo.
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