LOADING

Type to search

Nasa: Imágenes del universo en alta resolución

martes, julio 12, 2022
Estas imágenes que incluyen detalles sobre la atmósfera de un lejano planeta gaseoso, una guardería estelar donde se forman estrellas, un quinteto de galaxias y la nube de gas alrededor de una moribunda estrella fueron captadas por el Telescopio Espacial James Webb
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La NASA presenta este martes, 12 de julio de 2022, nuevas imágenes de alta resolución del Universo, catalogadas como un hito histórico.

Estas imágenes que incluyen detalles sobre la atmósfera de un lejano planeta gaseoso, una guardería estelar donde se forman estrellas, un quinteto de galaxias y la nube de gas alrededor de una moribunda estrella. Cada una de ellas fueron captadas por el Telescopio Espacial James Webb, un proyecto que tuvo una inversión de USD 10 mil millones.

Hito histórico
En un evento mundial, la imágenes fueron presentadas por sus responsables. Uno de ellos, Bill Nelson, jefe administrador de la NASA inició la evento transmitido en directo y dijo: “Hacemos posible lo imposible. Gracias al cohete Ariane que lo transportó y lo colocó en un trayectoria precisa, el telescopio no necesitó consumir mucho combustible, lo que le permitirá extender su vida útil de 10 a 20 años. Así, duplicará su tiempo de servicio”.

Y agregó: “Y esto no se detendrá. Vamos a ir a la Luna y a Marte con el cohete más grande jamás construido. Hoy vamos a ver la formación de las estrellas y con más precisión los agujeros negros”.

Fotos de alta calidad
Las fotos fueron publicadas en el evento transmitido en vivo desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en las afueras de Washington.

Los objetivos incluyen Carina Nebula, una guardería estelar, famosa por sus imponentes pilares que incluyen “Mystic Mountain”, un pináculo cósmico de tres años luz de altura capturado en una imagen icónica por Hubble.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com