SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La lluvia de estrellas Delta Acuáridas podrá apreciarse en el máximo brillo la noche del 29 de julio y madrugada del día 30 de julio. Este miércoles 27 le contamos los detalles para los amantes de los eventos astronómicos.
Este fenómeno astronómico sucede anualmente entre los meses de julio y agosto. De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional (IGN por sus siglas en inglés) el fenómeno logra ser más visible en el hemisferio sur, mientras que en el norte se visualiza con menor magnitud.
¿Cuándo se podrá ver la lluvia?
El fenómeno astronómico comenzó el pasado 12 de julio y finalizará el próximo 23 de agosto de 2022. Esto quiere decir que por más de un mes los amantes de las lluvias de estrellas podrán ver el paso de los meteoros y la luz que cada uno irradia en el cielo.
Según los expertos el día en que se podrá apreciar el máximo brillo del evento será entre la noche del 29 de julio y madrugada del día 30.
¿Cuándo se verán en el máximo brillo?
El máximo brillo de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas se contemplará dos días después de la luna nueva que está calendarizada para el 28 de julio, por lo que la siguiente fase de la luna será creciente y permitirá apreciar aún más el fenómeno astronómico.
¿Dónde se podrá ver la lluvia?
Se podrán apreciar la lluvia de estrellas Delta Acuáridas en las zonas más altas y montañosas, donde sea un lugar oscuro y despejado, únicamente bajo la luz del cielo o la luna.
Origen
Según la revista National Geographic (NG) han explicado que el origen de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, proviene de un cometa llamado ‘96P Machholz’, que cada cinco años orbita alrededor del Sol, entonces cuando la Tierra se cruza sobre la órbita del cometa, la parte final comienza a desintegrarse a gran velocidad que se forma la lluvia de estrellas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?