LOADING

Type to search

¿Cuáles son los síntomas de BA.5 de ómicron?

viernes, julio 15, 2022
Por el momento, BA.5 sigue siendo la dominante en todo el mundo. Los últimos datos apuntan a que este tipo de ómicron causó casi el 54% de contagios en Estados Unidos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Los sistemas sanitarios del mundo observan los cambios entre las diferentes variantes del covid-19, este viernes 15 de julio de 2022 le contamos cuáles son los síntomas de BA.5 de ómicron.

Esta variante es considerada de alta transmisibilidad, lo que podría estar asociada a pérdidas de inmunidad. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En este mismo sentido, el centro manifiesta que hay que estar atentos a los siguientes síntomas:

Fiebre o escalofríos
Tos
Fatiga
Congestión o moqueo
Dolores musculares y corporales
Dificultad para respirar
Dolor de cabeza
Pérdida del olfato o el gusto
Dolor de garganta
Náuseas o vómitos
Diarrea
Cada uno de estos síntomas son muy parecidos a los de algunas variantes del covid-19 anteriores a ómicron, como delta, según explicaron los CDC.

Por el momento, BA.5 sigue siendo la dominante en todo el mundo. Los últimos datos apuntan a que este tipo de ómicron causó casi el 54% de contagios en Estados Unidos.

Además esta está infectando a millones de personas que ya tenían inmunidad natural o adquirida contra el covid-19, con lo cual quienes se contagien pueden enfermar por segunda, tercera y hasta cuarta vez de covid-19.

Otras variantes van toman fuerza
Los expertos también mencionan que la variante centaurus o BA2.75, detectada en la India y otros 12 países, ya se postula como la sucesora de las anteriores versiones del virus.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com