SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La gasolina súper se dejará de comercializar a partir de este 12 de septiembre en el país y será sustituida por la gasolina súper premium 95 como parte del plan piloto de Petroecuador.
Así lo informó la estatal petrolera este martes durante la presentación oficial de las nuevas gasolinas de mayor octanaje.
El precio de esta nueva gasolina de 95 octanos estará liberado; es decir, se definirá por el mercado. Además, será importada.
Ítalo Cedeño, gerente de Petroecuador, señaló que para el precio de venta final dependerá el costo de importación, márgenes de abastecedores, comercialización, entre otros. La información la dio a conocer en el evento donde dio detalles de la comercialización de las dos nuevas variedades de gasolinas en el país.
El pasado 1 de junio, la empresa socializó la propuesta con las diferentes comercializadoras de combustibles del Ecuador. La gasolina de 89 octanos será la primera nueva gasolina en salir al mercado, desde el próximo 12 de julio de este año, en Esmeraldas y Guayaquil.
Cedeño, señaló que “este plan piloto es el primer paso para mejorar la calidad de los combustibles. Es un proyecto a largo plazo”, comentó.
El Gobierno trabaja en este proyecto como una forma de buscar alternativas para atender las demandas en la comercialización de combustibles. Por un lado, mejorar la calidad de las gasolinas más baratas que existe en el país, que son la extra y ecopaís de 82 octanos y está subsidiada.
Y, por otro lado, ofrecer una gasolina más asequible a la de mayor octanaje, que es la súper, cuyo precio está liberado y ha estado en constante alza en lo que va del año. Para Cedeño, la Eco Plus 89 octanos es una buena alternativa para el consumidor ecuatoriano, que busca ahorro.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?