LOADING

Type to search

¿Qué pasará en la semana?

domingo, mayo 8, 2022
Lasso en Israel, jueces se pronuncian sobre habeas corpus a Glas, evento con veleros de diversos países en Manta, el clima…Toda la información sobre los hechos que ocurrirán en la semana del 9 al 15 de mayo de 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Lasso aborda temas de seguridad en Israel

El presidente Guillermo Lasso notificó a la Asamblea Nacional su salida del país hacia Israel para abordar temas de seguridad.

El Primer Mandatario viaja desde el 7 hasta el 14 de mayo. Primero realizó escala en España y luego llegará a Israel; será el primer Presidente ecuatoriano que visite ese país.

“La agenda fundamental con Israel son temas de seguridad. Nos han venido apoyando y necesitamos más apoyo en materia de seguridad”, dijo.

El Mandatario llegará a Israel este lunes 9 de mayo e iniciará la visita oficial de tres días de duración a partir del martes.

La primera jornada oficial arrancará el martes con una visita a una de las principales empresas israelíes de seguridad y continuará con un evento en Tel Aviv con los principales empresarios de la economía israelí, denominado Ecuador Open for Business, en el cual Lasso presentará las oportunidades de inversión que hay en Ecuador.

El miércoles Lasso será agasajado por el presidente israelí, Itzhak Herzog, con una ceremonia oficial en Jerusalén, y ambos mantendrán una reunión en privado.

Jueces emitirán pronunciamiento sobre habeas corpus de Glas

El jueves 5 de mayo de 2022 se sortearon los jueces que serán los encargados de conocer el caso del exvicepresidente. El Tribunal que analizará el habeas corpus de Glas tendrá ocho días para emitir un pronunciamiento.

Los magistrados son, Silvana Caicedo, ponente del Tribunal y presidenta de la Corte Provincial; Kléber Franco y Juan Camacho. Ellos pueden o no cambiar las medidas dictadas a favor de Jorge Glas el 9 de abril.

Dentro de la Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, el Tribunal tendrá un plazo de ocho días, hasta el 16 de mayo, para pronunciarse.

El Día de la Victoria Rusa

Rusia podría hacer una declaración formal de guerra a Ucrania el próximo 9 de mayo, que generaría más consecuencias a su propia población. Hay ecuatorianos radicados en ese país, por lo que la Cancillería monitorea la situación.

“Permanentemente, con la Embajada de Ecuador en Rusia se está evaluando y monitoreando la situación”, informaron desde la Cancillería de Ecuador, al respecto.

El 9 de mayo se conmemora en Rusia el Día de la Victoria. Esta fecha hace referencia al éxito de la entonces Unión Soviética sobre la Alemania Nazi de 1945.

Cada año, Rusia muestra su poderío militar durante un desfile en la Plaza Roja. Pero en el contexto bélico con Ucrania, el presidente Vladimir Putin podría aprovechar esa fecha para declarar formalmente la guerra. Eso le permitiría intensificar los ataques a Ucrania, según agencias de prensa internacionales.

La persistencia de Rusia en sostener el conflicto acarreó consecuencias como bloqueos. Eso a su vez afecta a los extranjeros que allí viven, al tener dificultades para hacer y recibir transferencias bancarias. Por ejemplo, a los compatriotas.

Eclipse lunar

La NASA informó que un eclipse total de Luna se podrá ver desde América durante este mes de mayo. Este fenómeno se registra por tercera vez en la historia tras 19 años del último hecho.

En esta ocasión, los habitantes de América del Norte podrán ver este nuevo fenómeno, que muchos lo conocen como “luna de sangre” por los colores rojos que se aprecian al momento. El fenómeno será el 15 y 16 de mayo de 2022.

¿Qué es un eclipse?

Según el sitio de la NASA, un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol. Aquí en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares.

Diferencias entre eclipses

Un eclipse solar se produce cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la luna se mueve por delante del sol y se pone oscuro.

Velas Latinoamérica 2022

Los veleros internacionales de Uruguay, Brasil, Perú y Ecuador participarán en la regata “Velas Latinoamérica 2022”, los que llegarán al Puerto de Manta el 9 de mayo y pernoctarán en los muelles Internacionales.

Como anfitrión, el buque Escuela Guayas de la Armada Nacional de Ecuador tendrá la oportunidad para demostrar el entrenamiento y preparación de los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval Comandante “Rafael Morán Valverde”.

El gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Walther Villao, explicó que la organización este año de “Velas Latinoamérica 2022” corresponde al municipio de Manta con el apoyo de la Capitanía del Puerto, Subsecretaria de Puertos, Autoridad Portuaria de Manta y Terminal Portuario de Manta, esto como parte de las actividades en conmemoración al Centenario de cantonización de la ciudad puerto.

Clima

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un pronóstico a corto plazo. Para mañana se esperan lluvias de intensidad variable con probables tormentas en diferentes sectores de la región Amazónica y el interior norte de la región Litoral.

Se indicó que había probabilidad que en distintos sectores de la región Amazónica se registren los mayores acumulados de lluvia. También se espera que varios sectores de la región Interandina registren lluvias de ligera intensidad, con eventos moderados a fuertes puntuales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com