LOADING

Type to search

USFQ PRESS presenta ‘Contra el tiempo’

martes, abril 19, 2022
Este libro, de Armando Salazar Larrea, forma parte de la colección “N/Nx”, que está dedicada a la publicación de investigaciones de producción creativa
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La casa editorial de la Universidad San Francisco de Quito, USFQ PRESS presenta este jueves 21 de abril una nueva obra, titulada Contra el tiempo, del autor Armando Salazar Larrea.

Este libro forma parte de la colección N/Nx, que está dedicada a la publicación de investigaciones de producción creativa. Dentro de la Universidad San Francisco de Quito USFQ se impulsan líneas de producción académica y creativa que promueven la investigación teórica y empírica, sobre prácticas artísticas y creativas. El objetivo consiste en promover las múltiples relaciones entre artes y procesos de investigación, como generadores de conocimiento.

Las imágenes de Contra el tiempo, a diferencia de las fotografías de deporte que acostumbramos ver a diario en redes sociales o medios de comunicación tradicionales, no se enfocan en los estallidos de emoción generados por los triunfos o las pérdidas, no son escenas que detienen para siempre las jugadas dramáticas ni se concentran en enfocar únicamente a quienes se llevan los triunfos. Son todo lo contrario: Escenas contenidas, cuya naturaleza documental roza una cierta curiosidad atravesada por la melancolía del tiempo que transcurre implacable, sin dejarnos regresar al pasado.”


Anamaría Garzón, editora de la colección N/Nx

 

Sobre el autor

Armando Salazar Larrea es profesor de Cine en la Universidad San Francisco de Quito USFQ. Es Máster en Escritura para TV y Cine por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Durante su trayectoria ha sido fotógrafo documental y director de fotografía con estudios en fotografía y cine en Cuba y España. Como director de fotografía de cine ha fotografiado los largometrajes Qué tan lejos (2006) y En el nombre de la hija (2011); por la que recibió el Premio a Mejor Fotografía en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, República Dominicana (2012).

Hizo la fotografía compartida en los largometrajes documentales Augusto San Miguel ha muerto ayer, de Javier Izquierdo y Ecuador vs. resto del mundo, de Pablo Mogrovejo y La Churona, de Cristina Carrillo.

Además, fotografió los cortometrajes: En Espera, de Gabriela Calvache; Quimera, de María José Viteri; El equilibrio del día, de Diego Arteaga; En rojo, de Carlos Carrillo; Impulsos, de Alfredo León; La Ruta, de Javier Andrade; Bajas vibraciones, de Filippo Burbano; Tuyo hasta la muerte, de Daniel Andrade; Perdidos y fábrica de sueños de la Escuela de cine Séptima Ars, Madrid.

Su trabajo fotográfico se ha exhibido en la muestra “Fotografía a cielo abierto” en la Concentración Deportiva de Pichinca, FLACSO, Estecafé.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com