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UTPL en el ranking de empresas y líderes

lunes, marzo 28, 2022
En el Top 100 de mejores empresas con reputación corporativa del ranking Merco, la UTPL ocupa el tercer lugar en el sector educación, tras la evaluación de un comité de expertos y líderes de opinión
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

En el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) edición 2021, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se posiciona en el Ranking Top 100 de Empresas con buena reputación corporativa en Ecuador. Se ubica en el tercer lugar del sector educación al haber alcanzado un buen puntaje en los valores y variables de evaluación referentes a reputación, líderes empresariales y contribución a la comunidad.

Esta es la primera vez que la UTPL forma parte de este ranking que es un referente a nivel nacional en la evaluación de la reputación de empresas. Para definir a las empresas que son parte del ranking, Merco realiza encuestas a un comité de directivos, análisis de expertos financieros, asociaciones, periodistas económicos, sindicatos y líderes de opinión.
El ranking Merco evalúa a 27 sectores productivos del país, entre ellos: alimentación, bebidas, aseguradoras, aseo y cosmética, automotriz, educación, servicios logísticos, servicios públicos, telecomunicaciones, transporte aéreo y turismo, dentro de los cuales se define a las cinco mejores empresas.

Karina Valarezo González, directora de comunicación y mercadeo de la UTPL, menciona que, en la actualidad las organizaciones deben generar empatía y vínculo emocional con sus clientes, así como con los stakeholders –público de interés- de la empresa. En este punto indica que la reputación corporativa constituye una “licencia social para operar” otorgada por el reconocimiento del comportamiento de la empresa y la valoración sobre su accionar.

Karina Valarezo González directora de comunicación y mercadeo de la UTPL,

Resalta también que la reputación de la UTPL se basa en la responsabilidad, competitividad y sostenibilidad con la que trabaja día a día. Todo esto por el trabajo que ha edificado en sus stakeholders, con una confianza cimentada en el “ser”, “hacer lo que se dice” y “decir lo que se hace” para así solventar las demandas actuales de transparencia, innovación, gestión del conocimiento y sostenibilidad de la sociedad.

Evaluación

Algunos de los parámetros que evaluó el comité de expertos fueron la ética y responsabilidad corporativa, evaluación interna, ética y responsabilidad corporativa, dirección y gestión. El comité estuvo formado por 26 analistas financieros, 30 representantes de ONG, 20 miembros de sindicatos, 21 expertos en sistemas de gestión, 33 periodistas de información económica, 26 catedráticos del área de empresas y 36 directores de comunicación y líderes de opinión.

Este resultado compromete a la UTPL para continuar ejecutando acciones de reputación corporativa que beneficien a la comunidad, así como consolidar una educación superior de excelencia a nivel nacional y aportar a la transformación empresarial del país.

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