LOADING

Type to search

¿Qué pasará en la semana?

domingo, marzo 27, 2022
Caravanas por las personas desaparecidas, el partido de la Tri contra Argentina, el clima… Toda la información que necesitas saber en la semana del 28 de marzo al 3 de abril
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Caravana por los desaparecidos en Ecuador

Una segunda caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador arrancará el próximo lunes 28 de marzo de 2022 en la capital, Quito, para exigir a las autoridades acciones concretas para evitar la impunidad.

Después de que en 2021 se lanzara la primera marcha por las personas desaparecidas en el país, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) repetirán este año una convocatoria que concluirá el próximo 2 de abril.

La manifestación partirá el lunes de Quito y recorrerá a lo largo de cinco días las ciudades de Ambato, Riobamba, Chillanes, Cuenca, Machala, Guayaquil y Quevedo, bajo el lema “¡Nadie se cansa!”.

Sorteo de grupos para Catar 2022

Tras la clasificación de Ecuador al Mundial de Catar 2022, ahora es tiempo aguardad para conocer cuáles serán los rivales a los que se enfrentará la ‘Tri’.

El sorteo público se llevará a cabo en Doha el 1 de abril de 2022, así lo informó la FIFA. El acto se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha. y ahora está a la espera de conocer a sus rivales, que se harán públicos en sorteo que se realizará en Doha.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, adelantó que ya están preparando la logística de viaje.

El sorteo se realizará a las 11:00, hora ecuatoriana. Hasta el momento hay 19 selecciones clasificadas, incluida la de Ecuador.

Seguridad Alimentaria se analizará en Quito

La seguridad alimentaria y agricultura son dos de los temas que se abordarán en Quito del 28 de marzo al 1 de abril de 2022.

Esto como parte de la 37ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe.

En el encuentro, los gobiernos de 33 países fijarán sus prioridades regionales. También buscarán alcanzar sistemas agroalimentarios sostenibles, sociedades rurales prósperas y una agricultura resiliente y sostenible.

El representante de la FAO en Ecuador, Agustín Zimmermann, afirmó que el objetivo es ver estrategias para mantener los flujos comerciales, tanto alimentarios como insumos o materias primas.

Ecuador vs. Argentina

La Selección de Ecuador obtuvo la tan deseada clasificación al Mundial de Qatar 2022 ante Paraguay, y ahora recibirá a la Argentina en Guayaquil donde todo será una fiesta, sin embargo su técnico ya comienza a pensar en el once con algunas dudas para definir los titulares por las bajas y altas disponibles.

Por lo pronto Gustavo Alfaro podrá contar con Moisés Caicedo, Alan Franco y Gonzalo Plata que cumplieron su fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Seguramente el volante del Brighton sea titular.

Quienes no podrán estar con Alexander Domínguez (expulsado ante Brasil, no fue citado) y Félix Torres, quien vvio la amarilla ante Paraguay. Seguramente Roberth Arboleda ocupe su lugar en la zaga central junto a Piero Hincapié.

Habrá que ver si Jeremy Sarmiento puede sumar minutos y si Enner Valencia está bien para arrancar el partido. Ecuador recibirá a la Argentina en Guayaquil, el martes a las 18:30.

Clima

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un boletín meteorológico sobre lluvias y tormentas eléctricas con vigencia hasta el 28 de marzo.

La entidad especificó que en la región Litoral las lluvias serán frecuentes y se extenderán en gran parte de la región alcanzando su mayor intensidad en la zona norte e interior. En el callejón Interandino y Amazonía, las precipitaciones empezarán a ser más frecuentes a partir del viernes 25 de marzo.

En la Sierra podrían presentar su mayor intensidad en las zonas norte, sur y estribación occidental. Mientras que en la región Amazónica serían generalizadas.

En la región Insular, precipitaciones dispersas de intensidad variable con posibles episodios puntuales de moderada intensidad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com