LOADING

Type to search

Ecuador descarta alerta de tsunami por terremoto en Japón

miércoles, marzo 16, 2022
El Instituto Oceanográfico de la Armada evaluó la situación en la costa ecuatoriana y dijo que no hay riesgos de olas gigantes
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Japón fue sacudido hoy por un terremoto de magnitud 7,3 frente a las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país. El país del Lejano Oriente activó inmediatamente las alertas ante una posibilidad de tsunamis en sus costas.

Así lo informó, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y dijo que el movimiento telúrico tuvo su origen a más de 60 kilómetros de profundidad.

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico advirtió la posibilidad de una subida repentina del nivel del agua. Según la cadena nipona NHK, el aviso afecta principalmente a las prefecturas de Fukushima y Miyagi, las más cercanas al epicentro.

Cámaras de seguridad en los exteriores de edificios y dentro de viviendas registraron el movimiento que causó el sismo. En redes sociales se publicaron imágenes de las grabaciones. Las autoridades no han informado sobre personas afectadas por este terremoto.


Cuando sucede un evento sísmico podría en nuestras poblaciones costeras. Por ello, el Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional (Inocar) del Ecuador anunció que se evaluaría la posibilidad de un tsunami acá también. Momentos después el organismo descartó el peligro.

“Se cancela el estado de observación para las costas ecuatorianas”, señaló. La información fue replicada en Twitter por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre).

Un terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter activó este miércoles 16 de marzo de 2022 la alerta de tsunami en la costa este de Japón, según las autoridades locales.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com