A $ 10.552 ascienden los daños causados al patrimonio cultural de Quito durante marcha del #8M en el Centro Histórico. Según un boletín del Municipio de Quito personas inescrupulosas mancharon paredes y afectaron varios monumentos icónicos de la capital. Especialmente en el eje de la calle Guayaquil y en los alrededores de la Plaza de Santo Domingo.
Moradores de los sectores de San Marcos y Santo Domingo expresaron su preocupación por el estado en el que quedaron varios lugares como el monumento a Simón Bolívar, en el parque Alameda; la calle Guayaquil desde San Blas hasta la Plaza Santo Domingo; la plaza del Teatro; el monumento a Federico González Suárez y Plaza Chica; la Plaza e Iglesia de Santo Domingo y el monumento a Antonio José de Sucre.
Tras evaluar los daños efectuados en el Centro Histórico, técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizaron la inspección donde se evidenciaron los rayones en paredes, metal, paredes de piedra, calzadas y monumentos. La cuantía económica producto de la necesidad de compra de materiales para recuperar la superficie de 1440 m2 afectados y su costo de reparación representan a la ciudad un gasto.
📰 #Boletín | A $ 10.552 ascienden los DAÑOS CAUSADOS al patrimonio cultural de Quito durante marcha del #8M en el Centro Histórico. Personas desconocidas mancharon paredes y afectaron varios monumentos icónicos de la capital.
Más info ➡️: https://t.co/KnqptHSop7@santiguarderas pic.twitter.com/Yri31R01ro
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) March 9, 2022
Varias cuadrillas del IMP se encuentran en labores de restauración de los lugares patrimoniales afectados.
El Centro Histórico de Quito es el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad y además el mejor conservado de América, por lo que su mantenimiento es un asunto delicado que debe convocar a toda la población.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos