El barril de petróleo Brent para entrega en abril se dispara un 4,79% en la apertura de este lunes, hasta cotizar a 102,6 dólares en el mercado de futuros de Londres, lo que supone un nuevo máximo desde septiembre de 2014.
El mercado sigue muy pendiente del conflicto entre Ucrania y Rusia, cuyo presidente, Vladímir Putin, ha puesto en alerta sus fuerzas nucleares ante la creciente oposición internacional a su invasión.
Mientras, ambos países negociarán hoy un posible cese de las hostilidades.
En esta coyuntura, el barril de Brent, que el pasado viernes cerró la sesión a la baja (en los $97,93 ), se dispara hoy y cotiza de nuevo por encima de los $100.
Mientras, en EE.UU., el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) sube el 5,7% antes de la apertura oficial del mercado, hasta los $96.
Por otro lado, Wall Street abrió este lunes con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 1,29%, con descensos notables en el sector financiero tras la batería de sanciones de Occidente a Rusia.
Cinco minutos después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 437,96 puntos y se situaba en 33.520,79, mientras que el selectivo S&P 500 descendía un 1,03% o 45,16 unidades, hasta 4.339,49.
El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del mercado, retrocedía a esta hora un 0,67% o 91,53 enteros, hasta 13.603,09.
El parqué neoyorquino amanecía con aversión al riesgo, pendiente de las negociaciones que se están produciendo entre las delegaciones rusa y ucraniana, en las que Kiev pedirá un alto el fuego.
La volatilidad, medida por el índice Vix, subía un 12 % esta mañana ante la reciente batería de sanciones anunciadas por Estados Unidos y otros Gobiernos occidentales contra el sistema financiero ruso.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!