LOADING

Type to search

Incendio forestal en el sector Pifo – Papallacta

martes, enero 4, 2022
El fuego se extiende sobre la ladera del cerro Caparina, en el sector Sierra Virgen. En imágenes difundidas por los Bomberos se observa que el humo y las llamas avanzan hacia la parte superior del cerro
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una larga línea de fuego se extiende este martes 4 de enero del 2022 sobre la ladera del cerro Caparina, en el sector Sierra Virgen, en la vía Pifo- Papallatca, que conecta a Quito con la Amazonía del Ecuador.

Las personas que residen y transitaban por el sector, en el nororiente de Quito, registraron imágenes del incendio forestal que se inició desde el domingo 2 de enero en el kilómetro 11 de esa carretera.

El fuego ha consumido pajonales y arbustos de la montaña. El Cuerpo de Bomberos de Quito ha desplegado un equipo de drones y el helicóptero Argus para inspeccionar la zona del incendio, durante el operativo para extinguir el fuego.

Este martes, según un reporte del ECU 911, emitido a las 08:04 se retomaron los trabajo de sofocación con una línea de fuego de 800 metros aproximadamente

En imágenes difundidas por los Bomberos se observa que el humo y llamas avanzan hacia la parte superior del cerro. Un equipo de 42 bomberos usó distintas herramientas para sofocar el fuego en medio de pajonales y plantas carbonizadas que el lunes se prolongaba a lo largo de 10 kilómetros.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com