La variante Ómicron ya está presente en Norte América (Canadá, EE. UU, Ciudad de New York), y también se reportaron casos en México, Brasil, Argentina, Perú y Ecuador. La mayoría fueron casos leves o asintomáticos. Todos estos pacientes tenían pasaporte de vacunación y estaban completamente vacunados contra la COVID-19. Los síntomas causados por ómicron son leves, no hay reportes de casos graves, e incluso hay pacientes asintomáticos con PCR positivo (hisopado).
La variante ómicron del coronavirus se expande “a un ritmo no habíamos visto en ninguna de las cepas anteriores”, y probablemente ya está en casi todos los países del mundo, alertó la Organización Mundial de la Salud. En el Ecuador hasta el viernes 17 de diciembre fueron confirmados dos casos.
Esta nueva variante ómicron tiene muchas más mutaciones y es peor que la variante Delta del coronavirus, por lo cual los expertos creen que es más transmisible, aunque no causaría un aumento de la severidad. En Sudáfrica también se está viendo que la mayoría de los pacientes internados infectados por ómicron son pacientes “no vacunados”. La vacunación protege contra la nueva variante, sobre todo contra las formas más graves.
De 38 adultos en las salas de COVID el 2 de diciembre de 2021, 6 estaban vacunados, 24 no estaban vacunados y 8 tenían un estado de vacunación desconocido. De 9 pacientes con neumonía COVID, 8 no están vacunados, 1 es un niño. Solo un paciente con oxígeno fue completamente vacunado, pero la razón del oxígeno fue la enfermedad pulmonar
obstructiva crónica.
Si Ómicron realmente resultara ser más suave que la variante Delta, sin duda sería una buena noticia. Pero si resulta ser a la vez “más suave” y más transmisible, incluso podría ser una excelente noticia, ya que “Ómicron podría marcar el fin del miedo pandémico”, comenta Arnaldo Caruso, presidente de la Sociedad Italiana de Virología, “y convertirse en
el inicio de la fase esperada por la comunidad científica de todo el mundo ya que podría contribuir a una coexistencia pacífica con el virus, lo que marcaría efectivamente el final de la pandemia.
https://www.samrc.ac.za/news/tshwane-district-omicron-variant-patient-profile-early-features
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos