El presidente de la República, Guillermo Lasso, declarar{o el estado de excepción en el cantón Zaruma, provincia de El Oro, tras el socavón que afectó a varias viviendas patrimoniales.
“Tenemos que actuar con rapidez y con serenidad, ya llegó la estación invernal y esto implica un riesgo mayor”, indicó Lasso, quien la tarde de este jueves llegó a Zaruma para conocer la situación provocada por el hundimiento en el casco colonial de la ciudad y solidarizarse con las familias damnificadas.
Luego de reunirse con las familias el Mandatario ofreció todos los recursos para mitigar la emergencia.
Además, indicó que se iniciarán estudios para resolver la problemática que aqueja a la población orense y se comprometió a la asignación de recursos necesarios para hallar soluciones definitivas.
“Con el propósito de hacer un diagnóstico geofísico de la situación y poder luego encontrar las soluciones necesarias para devolver la tranquilidad y la seguridad al cantón Zaruma”, explicó el presidente, sin dar el tiempo que tomarán estas labores.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Se reactivará la capacitación laboral
Investigación de la UTPL revela el potencial del aguacate como conservante natural
UTPL inaugura planta para la extracción de aceites esenciales en Puyo
UTPL acerca la vida universitaria a los bachilleres con la experiencia “Un día como”
El Día de la Tierra en tiempos de cambio: entre lo digital, lo colectivo y lo urgente