LOADING

Type to search

Accidente de bus en Loja deja 18 fallecidos y 25 heridos

domingo, diciembre 12, 2021
Según el reporte de la Policía, “la tipología del siniestro estuvo relacionada con una pérdida de carril de circulación con estrellamiento y volcamiento del bus”
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un bus interprovincial perdió pista y se volcó a las 19:44 del sábado 11 de diciembre del 2021 en el sector de Huambi, cantón Sucúa, cuando cubría la ruta Macas- Loja.

El ECU 911 informó este domingo 12 de diciembre que el siniestro vial causó la muerte de 18 personas. Los cadáveres fueron rescatados de la unidad y trasladados a la morgue de Sucúa.

Paramédicos de los cuerpos de Bomberos de Morona, Sucúa, Logroño y Ministerio de Salud ayudaron a otras 25 personas resultaron heridas. Entre los afectados había menores de edad y adultos, aunque el ECU no precisó las edades.

Siete de ellos fueron llevados a los hospitales de Macas, 17 al Básico de Sucúa y uno al del IESS de Macas.

Según el reporte de la Policía, “la tipología del siniestro estuvo relacionada con una pérdida de carril de circulación con estrellamiento y volcamiento del bus”, cuando transitaba por esa carretera del Austro del Ecuador.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y de Criminalística desarrollaron las labores de peritaje del siniestro, tras el volcamiento.

En redes sociales se difundieron imágenes del trágico siniestro. La unidad quedó volcada sobre el costado del conductor, después de chocar contra postes que estaban colocados a lo largo de la carretera.

Junto al bus quedó la estructura del cableado eléctrico. Personas que residían en la zona del siniestro y conductores se acercaron a ayudar a los heridos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com