LOADING

Type to search

Todo listo para celebrar a Quito

jueves, noviembre 25, 2021
Para el viernes 26 de septiembre, a las 08:00, la nueva Reina de San Francisco de Quito junto con su corte participarán del Embanderamiento de la ciudad, evento que será presidido por el alcalde Santiago Guarderas y autoridades municipales. Por la noche será el pregón de fiestas
Tiempo de lectura: 2 minutos

En pocas horas se conocerá quién será la nueva Reina de San Francisco de Quito. Y todo se alista para el embanderamiento de la ciudad y el pregón. Así, las Fiestas de Quito se prenden con fuerza. Quito está conmemorando sus 487 años de fundación española.

La gala de la elección de la Reina se desarrollará este jueves 25 de noviembre, a partir de las 19:45. Se realizará con el 60% de aforo del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Ellas son las 10 candidatas finalistas que aspiran a ser soberanas de la ciudad: Gabriela Gálvez Andrade, Dominique Quiroga Agila, Paula Dalmau Álvarez, Andrea Vásquez Rivera, Nicole Valencia Cobos, Ana Martina López Muñoz, Doménica Alessi Vega, Darlene Rodríguez Ortiz, Louiza Eid Vázquez, y Estefanía Álvarez Gordillo.

Entre las medidas de bioseguridad exigidas para el evento, los invitados deben presentar el carné de vacunación completa contra el covid-19 o la respectiva prueba PCR y usar la mascarilla KN95.

El embanderamiento
Para el viernes 26 de septiembre, a las 08:00, la nueva Reina de San Francisco de Quito junto con su corte participarán del Embanderamiento de la ciudad, evento que será presidido por el alcalde Santiago Guarderas y autoridades municipales.

En esta ceremonia, que se desarrollará en los exteriores de la Alcaldía, en la Plaza Grande, participará la banda de paz del colegio Mejía, estudiantes de las unidades educativas Municipales y líderes barriales.

El acto se iniciará con la izada de los estandartes del Ecuador, Pichincha y Quito, al momento de entonar el Himno Nacional. Luego de ello, el Alcalde de Quito enviará un mensaje a los quiteños.

Al concluir la ceremonia, Guarderas, junto con autoridades, la Reina y su corte se dirigirán a la Iglesia de la Merced para participar del Tedeum.

Banderas en la ciudad
La ordenanza 1634 del Código Municipal dispone que todos los propietarios o arrendatarios de inmuebles, así como los responsables de edificios públicos y privados, están en la obligación de izar las banderas de Quito y del Ecuador, en todas las fiestas cívicas.

El incumplimiento será sancionado de acuerdo al artículo 472 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal con una multa que va desde el 12,5% hasta el 125% de un salario mínimo.

Así, es el 6 de diciembre cuando la ciudadanía tiene la obligación de embanderar los edificios. Pero bien pueden sumarse a esa tradición desde ya.

El Pregón de Fiestas
La noche del viernes 26 de noviembre los capitalinos continuarán con el festejo, al son de la música de 16 artistas nacionales en el pregón que se llevará a cabo en la Plaza de San Francisco, desde las 19:00. Recuerde llegar temprano porque el aforo es limitado y solo podrán ingresar 2 500 personas.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com