LOADING

Type to search

Planteles con luz verde para aplicar la virtualidad

jueves, noviembre 11, 2021
Esto aplicaría a los establecimientos particulares y fiscomisionales; en los fiscales solo habrá sistema presencial o a distancia, para lo cual habrá traslado
Tiempo de lectura: 2 minutos

El escenario de la cantidad de estudiantes que hasta ahora han regresado de forma voluntaria a las clases presenciales, en el contexto de la pandemia del COVID podría cambiar la próxima semana, si el lunes 15 de noviembre el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional acoge el pedido del Ministerio de Educación del regreso presencial obligatorio, según los niveles educativos.

A la fecha cerca de  612.666 estudiantes de la Costa, Sierra y Amazonía se han acogido a esta opción. La cifra (con corte al jueves 4) representa el 15 % de la población estudiantil nacional que es de 4′314.777 personas.

La ministra de Educación, María Brown Pérez, señaló esta semana que en los planteles fiscales no habrá modo semipresencial o híbrido (modalidad presencial combinada con virtual).

Habrá dos opciones: presencial o a distancia, y para esto último el padre deberá realizar una solicitud para que el estudiante sea trasladado a un establecimiento que tenga esa opción.

No obstante, otros planteles como los particulares y fiscomisionales podrían solicitar autorización para ampliar sus modalidades y de esa manera tener una oferta presencial y virtual al mismo tiempo.

“La modalidad de aprobación es a través de un acuerdo ministerial muy reciente que se emitió en el ministerio de actualización de los procesos de aprobación de permisos de funcionamiento que es simplificado y que plantea un proceso bastante expedito para que las instituciones que ya cuentan con un permiso de funcionamiento presencial puedan solicitar la ampliación del servicio”, expuso la ministra en rueda de prensa del martes anterior.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), hasta el lunes anterior 40.470 estudiantes habían acogido a la semipresencialidad de un total de 767.589 alumnos.

En la Unidad Educativa Academia Naval Altamar la intención de las autoridades es mantener la modalidad virtual (ningún estudiante va a las aulas) por seguridad de su alumnado.

“No consideramos conveniente (presencialidad), porque así sea con poco alumno basta uno que sea portador del virus nos contagiaría a todos, no solo al resto de estudiantes sino a toda la comunidad (…) Nosotros somos una institución educativa que tenemos la autorización para hacer educación virtual”, expresó Guillermo Vásquez, gerente general de la unidad educativa.

Sin embargo, sostuvo el funcionario, si hay estudiantes que quisieran volver a las aulas no habría problema en ofertar las dos modalidades.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com