LOADING

Type to search

Ojo con las promociones en el Black Friday

miércoles, noviembre 17, 2021
El sector empresarial busca diferentes maneras de reactivar la economía del país tras la pandemia, es así que se anuncian grandes descuentos durante todo este mes por el Black Friday y Cyber Monday
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Llegaron una de las fechas más esperadas por muchos para anticipar sus compras navideñas y ahorrar dinero al mismo tiempo, la época de descuentos previo a las festividades.

El sector empresarial busca diferentes maneras de reactivar la economía del país tras la pandemia, es así que se anuncian grandes descuentos durante todo este mes por el Black Friday y Cyber Monday.

Sin embargo, debido a la alta demanda que estas promociones generan, es necesario conocer consejos útiles para evitar ser víctima de fraude virtual.

Compras en línea
Evita conexiones en redes compartidas o públicas para hacer las compras online o ingresar a tus cuentas personales, ya que al no tener ningún sistema de seguridad, es más fácil que tus datos sean robados.

Siempre se debe actualizar el antivirus en los dispositivos tecnológicos donde se realizan las compras en línea. Estos productos cuentan con funciones como el anti – phishing que analizan la seguridad de las páginas web y protección de identidad.

También es recomendable protegerse con programas anti-spyware, malware y adware. Con esto podrás tener mayor seguridad de que las compras estarán más protegidas.

Verificar la seguridad de la página web
Para comprar en páginas seguras, se debe verificar que se ingresa a la página oficial del establecimiento.

Además, se debe verificar que las URL tengan el protocolo de seguridad “https” o el icono de candado. Caso contrario, se corre con el riesgo de que los datos personales y bancarios puedan ser interceptados por terceros.

Al llenar los formularios para realizar la compra online, debes controlar los datos solicitados y dar solamente los necesarios si quieres mantener tu privacidad a salvo.

Recuerda que las instituciones financieras no solicitan información personal a través de mensajes, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com