LOADING

Type to search

Covid-19: en 15 días se evaluará si hay secuelas del feriado

miércoles, noviembre 10, 2021
Entre la semana epidemiológica 43 y 44 (de noviembre) el número de casos no aumentó
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En quince días podría o no haber cambios en la situación epidemiológica vinculada al coronavirus en Quito. Francisco Viteri, secretario de Salud del Municipio, sostuvo que no hay un incremento significativo de casos que se pueda evidenciar.

Entre la semana epidemiológica 43 y 44 (de noviembre) el número de casos no aumentó.

El funcionario agregó que en la ciudad aún no se evidencia  un repunte de la enfermedad. Dijo que por el momento no se nota en la ciudad al menos, una situación que alarme.

Añadió que se seguirá monitoreando la situación y habrá que esperar si los indicadores en las siguientes dos semanas cambian como resultado de los feriados. La semana pasada se conmemoraron el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Acerca de las personas que actualmente están en hospitales de la capital por coronavirus, el funcionario indicó que, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, la mayor parte de pacientes que han sido ingresados en el sistema hospitalario por diagnóstico de COVID-19 son personas no vacunadas o no completaron las dos dosis requeridas.

Con respecto a la vacunación, Viteri señaló que los adultos mayores que viven en la capital de la República están vacunados en más del 90 %, mayores de 16 años en más del 80 %.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com