LOADING

Type to search

UTPL lidera seminario de experiencias educativas con Realidad Extendida

lunes, octubre 4, 2021
Del 5 al 7 de octubre de 2021, docentes y estudiantes de la UTPL comparten sus experiencias, así como proyectos generados para el uso de nuevas tecnologías en entornos virtuales.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El cambio en la educación es innegable, la nueva tendencia es el uso de entornos digitales para fomentar el aprendizaje. Ante esta realidad, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), líder en educación distancia en el país, genera diversas iniciativas de innovación educativa y para compartirlas desarrollará, del 5 al 7 de octubre de 2021, el seminario virtual gratuito de experiencias educativas con Realidad Extendida, abierto al público en general.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la celebración de los 45 años de la Modalidad a Distancia (MAD), la finalidad es compartir con el público las experiencias y proyectos desarrollados por docentes, estudiantes e integrantes del Club de Realidad Virtual de la UTPL, quienes darán a conocer las nuevas tecnologías y resultados obtenidos en la creación de entornos virtuales en diversas áreas.

Durante estos tres días, docentes de la UTPL hablarán sobre el trabajo desarrollado a lo largo de varios años, en áreas como entornos virtuales, guianza turística, asistencia gerencial y relaciones públicas, equipamiento sostenible, estudio de la célula, videojuegos, tecnología inmersiva en gestión cultural y más. A la par se desarrollará en jornada vespertina denominada “Virtualízate” donde integrantes del Club de Realidad Virtual de la UTPL expondrán más de 28 proyectos y prototipos trabajados.

Iniciativa

Jennifer Samaniego, analista de innovación educativa de la UTPL, explica que la actividad es parte del proyecto “Realidad X, una mirada a la educación del futuro” que lidera la Dirección de Tecnologías para la Educación, con el fin de implementar esta tecnología en las aulas universitarias.

Además, resalta el aporte de la UTPL al generar una comunidad de desarroladores en el país de profesionales y estudiantes interesados en la Realidad Extendida, para demostrar que su uso va más allá de los videojuegos, sino que se aplica a diversas áreas del conocimiento, con resultados tangibles que mejoran la educación en todos sus niveles.

Actividades

La próxima actividad en las que trabajan junto al Club de Realidad Virtual de la UTPL es una exhibición artística virtual con la Universidad de Delphi, Estados Unidos, que constituye una antesala para el “Virtual Reality Day” Latinoamericano evento que se desarrollará en noviembre, para dar un mayor impulso al uso de nuevas tecnologías en toda Latinoamérica a través de diversas actividades académicas y de divulgación de experiencias.

Dato:

El seminario se transmitirá en vivo a través de la fan page @utpleventos y @ClubRvUTPL

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com